
Kendall Stephens: Monbus Obradoiro ficha más triple con otro rookie NCAA
- La apuesta por el tiro de tres es aún mayor que la temporada pasada
- Dos rookies NCAA son los sustitutos teóricos de Eimantas Bendzius y Artem Pustovyi
Monbus Obradoiro ha hecho oficial el fichaje de Kendall Stephens con el que cierra su plantilla para la temporada 18/19. Se trata de un nuevo rookie NCAA al que los gallegos harán debutar en el baloncesto profesional. Juega en la posición de alero, mide 2.01 y tiene 23 años. En su última temporada NCAA con los Wolfpack de Nevada ha promediado 13 puntos, con un fantástico porcentaje del 42'4% de acierto en triples y 2 rebotes.
Que mellor que un asollado domingo para poñerlle cara á incorporación que nos faltaba! Presentámosvos a Kendall Stephens, novo xogador do Monbus Obradoiro! https://t.co/x9EaTLwWeC
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) 19 de agosto de 2018
Xa temos plantilla para soñar esta tempada 2018/19, obradoiristas! #euvinesteobra pic.twitter.com/zQlt3xhpM2
No cabe duda que se trata de un especialista en el triple, como demuestra el hecho de haber roto el record de Jimmer Fredette en una temporada en la Mountain West y con mejor porcentaje del que tuvo el que ya es una leyenda de la NCAA (a pesar de no haber triunfado en profesionales). Su mayor especialidad es el Catch and Shoot, como nos describe el experto en baloncesto universitario Gonzalo Bedia en este fantástico hilo:
Llega Kendall Stephens a @OBRADOIROCAB recién terminado su periplo universitario en Nevada, aunque el grueso de su estancia NCAA haya sido en Purdue. Un #NCAARookie excelente en el Catch&Shoot. Abro hilo para conocerle mejor pic.twitter.com/Tfv4equIuv
— Gonzalo Bedia Diaz. (@gonzalobedia) 19 de agosto de 2018
José Luis Mateo define así este fichaje: "Completamos el plantel con un especialista en el tiro, que viene a reforzar el perímetro y puede formar pareja con los jugadores que ya tenemos. Su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de sumar en otras facetas y, sobre todo, de su adaptación a todo lo que va a ser nuevo para él, como la vida en Europa, nuestro estilo de juego, las normas defensivas... En definitiva, todo lo que conlleva el baloncesto profesional".
La temporada pasada hablábamos de la apuesta de Obradoiro por el tiro de tres y este año aún han aumentado el número de tiradores especialistas en la distancia. Es cierto que han salido Matt Thomas y Alberto Corbacho, pero han llegado Andreas Obst, Kostas Vasileiadis y el propio Stephens en las alas, a lo que hay que sumar a un pívot tirador como Vladimir Brodziansky y Maxime De Zeeuw, un cuatro cuya principal arma es el tiro de tres. Y no podemos olvidar la renovación de Ben Simons para jugar en el puesto de alero y con más responsabilidad y minutos que el año pasado.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 3068 lecturas