Los problemas de rodilla de Yaroslav Korolev habían creado gran incertidumbre en el seno de Lagun Aro GBC. Dentro de las distintas posibilidades barajadas, se optó por mantener en plantilla al jugador ruso y buscarle un sustituto temporal durante su periodode rehabilitación (alrededor de 3 meses). Tras días de sondear el mercado de forma discreta, el equipo donostiarra ya ha encontrado, según informa la edición impresa para Guipúzcoa de El Mundo Deportivo, al jugador idóneo para acometer tal función. Se trata de Kenny Adeleke (2.05/28 años).
Adeleke es un jugador con doble nacionalidad estadounidense y nigeriano, lo que permite que no ocupe en la Liga Endesa plaza de extracomunitario, sino de cotonou. Formado a caballo entre las universidades de Hofstra y Hartford, acabó su periplo universitario en 2006, intentando dar el salto a la NBA. Estuve presente en el training camp de los Sonics, pero fue cortado, comenzando entonces su carrera profesional fuera de los EE.UU. Durante este lustro ha jugado en Israel (Hapoel Galil Elion); Turquía (Banvit, Galatasaray), Lukoil Akademik (Bulgaria), Italia (Napoli), China (Shanxi). La pasada campaña la comenzó en Ucrania (Dnipro. 10.9 puntos y 8.4 rebotes), para finalizarla en el Hacettepe de la segunda división turca (11.3 puntos y 8.5 rebotes).
Se trata de un jugador interior zurdo, que a diferencia de Korolev, no destaca precisamente por jugar abierto en la cancha. Destaca por su ética de trabajo, se le considera un buen jugador de equipo y notable reboteador.