Kerem Tunceri, base de 1,90 metros de altura y 28 años de edad ha llegado a un acuerdo de tres años con el Real Madrid. Así lo afirma el portal www.eurobasket.com en su sección turca.
Tunceri pertenecía al Besiktas Cola Turka y el propio entrenador del conjunto otomano, Murat Didin, ha confirmado la no continuidad de uno de sus mejores jugadores: “es un gran jugador que ha tenido una gran temporada y ha sido elegico como mejor jugador de la TBL. Desafortunadamente para nosotros, el contrato ofrecido en España es mucho mayor que el de nuestros planes presupuestarios. Espero que represente bien a Turquía en España.”
Este base, apodado “El Diablo“, ha promediado 12 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en Liga Turca, mientras que en la ULEB Cup sus números fueron superiores a los 14 puntos y 5 asistencias por noche.
Tunceri había sido tentado por el TAU durante la disputa de la temporada regular, pero su contrato no pudo ser roto y el traspaso no llegó a buen puerto. Después de Erdogan, Kerem será el segundo jugador turco de nacimiento que juege en España, aunque Kaya Peker también podría acompañarle en la ACB el año que viene.