Kevin Seraphine (2.06/21 años) es uno de los últimos nombres que han salido a la palestra como jugadores que pueden regresar a Europa por motivo del lockout. El jugador francés ha declarado en la prestigiosa revista gala Catch-and-Shoot que nada más finalizar el Eurobasket dará a conocer sus planes de futuro, que pasan por jugar para un equipo que disputará la Euroliga durante el tiempo que dure el cierra patronal. Una vez finalizado el parón NBA debería volver a la liga americana, ya que tiene contrato en vigor con los Washington Wizards (1.68 millones de dólares la próxima campaña).
Una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa Seraphin es la del Cholet, su último equipo en Francia, desde donde tomó las maletas para comenzar su aventura NBA. La segunda oferta llegaría desde la Liga Endesa, de la mano de uno de los equipos españoles que disputarán la Euroliga. Todo parece indicar que esta oferta es del Caja Laboral. El equipo vitoriano está rastreando el mercado para encontrar los jugadores interiores que necesita y Seraphin cumple con el perfil perfecto para ser el sustituto, presumiblemente temporal (dependiendo de la marcha de las negociaciones en EE.UU.), del lesionado Maciej Lampe, cuyo regreso a las canchas no llegará hasta primeros de 2012. En pocos días obtendremos la respuesta a esta incógnita.
Seraphin es un pívot joven y atlético, que aún tiene mucho margen de mejora pero que ya empieza a despuntar. En la campaña 2010-11, el jugador galo de los Wizards completó su temporada rookie tras ser elegido en el puesto nº 17 del Draft de 2010. En los 58 encuentros de regular season completados promedió 2.7 puntos y 2.6 rebotes en casi 11 minutos de media por actuación. Seraphin está en estos momentos está disputando el Eurobasket 2011 con la selección gala, que se enfrentará en la gran final a España. En el torneo continental está ofreciendo buenas sensaciones, firmando 4.8 puntos y 2 rebotes por encuentro.