Pieza interior para el equipo que dirigirá Óscar Quintana. Kim Tillie (2.10, 24 años) llega a la Liga Endesa procedente del Asvel francés, en una nueva etapa tras su paso por la NCAA y la liga francesa. Capaz de jugar en los puestos de cuatro y cinco, pone a disposición del UCAM Murcia su físico privilegiado y ganas de correr.
Francés e hijo de un jugador internacional de voleibol, prefirió el baloncesto e inició su carrera en el París Basket Racing para marchar a la Universidad de Utah, con la que disputaría cuatro temporadas de la NCAA. Finalizado su periplo universitario en América, regresó a su país natal para jugar con el Asvel Lyon-Villeurbanne, donde ha mejorado su tiro lejos de canasta y movimientos sin balón. Esta última temporada dio un paso hacia delante, erigiéndose hombre importante tanto en la competición nacional como la europea y promediando en la Liga Francesa 10.8 puntos, 4.9 rebotes y 1.4 asistencias en 30 partidos de liga regular, ya que el ASVEL no jugó los Playoffs por el título de la ProA.
Tillie ya dio muestras de su calidad la temporada 2010-11, cuando se hizo con el puesto de entrenador Nordine Ghrib, segundo de Vincent Collet (actual seleccionador francés), que tomó las riendas del equipo tras la destitución de este último. Ante la mala marcha del equipo, Ghrib decidió dar minutos y responsabilidad a los jóvenes, y el que mejor respondió fue Kim Tillie, que se convirtió en la referencia interior del ASVEL hasta la llegada de Pops Mensah- Bonsu.
Kim Tillie es un jugador que destaca por su clase y su buen lanzamiento en suspensión desde media distancia. Un gran jugador de ataque que deberá mejorar en defensa e imponer su presencia en la pintura, tanto en el rebote como en la intimidación.
Tillie había sonado como posible objetivo de Cajasol y Lagun Aro, y hace unos meses ya manifestó, en una entrevista concedida a un diario de su país, su interés por jugar en España.
Su nuevo objetivo: la Liga Endesa, que asaltará desde el juego interior del UCAM Murcia.