Solapas principales

Kim Tillie militando en el Asvel (foto: UCAM Murcia)

Kim Tillie, potencia interior para el UCAM Murcia

  • Este ala-pívot llega a la Liga Endesa tras firmar por dos años

42551_0.jpg

Kim Tillie militando en el Asvel (foto: UCAM Murcia)
Pieza interior para el equipo que dirigirá Óscar Quintana. Kim Tillie (2.10, 24 años) llega a la Liga Endesa procedente del Asvel francés, en una nueva etapa tras su paso por la NCAA y la liga francesa. Capaz de jugar en los puestos de cuatro y cinco, pone a disposición del UCAM Murcia su físico privilegiado y ganas de correr.

Francés e hijo de un jugador internacional de voleibol, prefirió el baloncesto e inició su carrera en el París Basket Racing para marchar a la Universidad de Utah, con la que disputaría cuatro temporadas de la NCAA. Finalizado su periplo universitario en América, regresó a su país natal para jugar con el Asvel Lyon-Villeurbanne, donde ha mejorado su tiro lejos de canasta y movimientos sin balón. Esta última temporada dio un paso hacia delante, erigiéndose hombre importante tanto en la competición nacional como la europea y promediando en la Liga Francesa 10.8 puntos, 4.9 rebotes y 1.4 asistencias en 30 partidos de liga regular, ya que el ASVEL no jugó los Playoffs por el título de la ProA.

Tillie ya dio muestras de su calidad la temporada 2010-11, cuando se hizo con el puesto de entrenador Nordine Ghrib, segundo de Vincent Collet (actual seleccionador francés), que tomó las riendas del equipo tras la destitución de este último. Ante la mala marcha del equipo, Ghrib decidió dar minutos y responsabilidad a los jóvenes, y el que mejor respondió fue Kim Tillie, que se convirtió en la referencia interior del ASVEL hasta la llegada de Pops Mensah- Bonsu.

Kim Tillie es un jugador que destaca por su clase y su buen lanzamiento en suspensión desde media distancia. Un gran jugador de ataque que deberá mejorar en defensa e imponer su presencia en la pintura, tanto en el rebote como en la intimidación.

Tillie había sonado como posible objetivo de Cajasol y Lagun Aro, y hace unos meses ya manifestó, en una entrevista concedida a un diario de su país, su interés por jugar en España.

Su nuevo objetivo: la Liga Endesa, que asaltará desde el juego interior del UCAM Murcia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,253,017
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Pimienton ,estoy siendo serio en los comentarios: Digo que la Liga Endesa, dadas las circunstancias del país y, por ende, las de nuestros clubes, pasa a exportar jugadores a ligas más boyantes: NBA, liga rusa, china o turca e importa de una menos competitiva: la PROA. El primero que lo ha hecho ha sido mi equipo, el Bilbao Basket: se han ido a Rusia Banic y Jackson y hemos traído de Francia a Moerman y Hamilton

Es comunitario, por lo que no creo que recaiga en él todo el peso del juego interior y hará el papel de Sekulic, aunque para mi Tille es más completo. Tendrán que acertar con el interior extracomunitario

En teoría viene para tener el papel que jugaba Sekulic el año pasado, el extra comunitario será el que tenga que aportar puntos e intentar que olvidemos a Augustine.

Es un jugador completo, pero no una referencia constante en la pintura como lo fue Augustine. La pintura de Murcia, para ser competitiva, necesita otro hombre que además tenga facilidad para anotar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar