Solapas principales

Tariq Kirksay dejando una bandeja. Foto: victorsalgado.com

Kirksay hace efectiva una cláusula del contrato para salir del Cajasol ¿de vuelta a Unics?

  • Tras transmitir su disposición de marcharse en el plazo estipulado, ambas partes acordaron darse un plazo de reflexión, aunque el alero francés ha ratificado hoy su decisión, por lo que no cumplirá el contrato que había renovado el pasado verano

Tariq Kirksay no vestirá la próxima temporada la camiseta del Cajasol, en contra de lo que estaba previsto en su contrato. El alero galo ha hecho efectiva una cláusula incluida en el mismo que contemplaba una posible salida de la entidad cajista, donde ha permanecido a lo largo de las dos últimas campañas.

Acogiéndose a la posibilidad de rescindir la unión de manera unilateral siempre que la decisión se comunicase en el plazo de cuarenta y ocho horas después del último partido oficial de la temporada, el jugador estadounidense con pasaporte francés transmitió la pasada semana al club su disposición de marcharse si no se prorrogaba su contrato hasta junio de 2013.

Al haber renovado una campaña más precisamente el pasado verano y después de una larga negociación, ambas partes acordaron darse un plazo de reflexión. No obstante, el alero nacido en Nueva York ha ratificado este jueves su intención, por lo que no podrá cumplir su contrato.

 Kirksay, de 31 años (7/09/1979), 1.99 de altura y natural del barrio neoyorquino del Bronx; llegó al Cajasol en el verano de 2009 procedente del Unics Kazan, donde había militado dos temporadas. Con anterioridad, este trotamundos del baloncesto formado en la universidad estadounidense de Iona pasó por Macedonia, Argentina, Venezuela, México y la USBL como preludio a su llegada la Pro B francesa de la mano del Besançon en noviembre de 2001. Con el Bourg-en-Bresse debutó en la Pro A y de ahí pasó al Nancy, donde se proclamó tres temporadas consecutivas subcampeón de la Liga francesa.

En sus dos campañas en el Unics Kazan ruso (07-08 y 08-09), el ya ex jugador cajista alcanzó el título copero en la segunda, antes de fichar por el Cajasol. Precisamente al jugador se le ha vuelto a relacionar con el que fuera su equipo que consiguió contra Cajasol la EuroCup, lo que le da acceso a disputar la Euroliga la próxima temporada. Durante la temporada 2010-11, Kirksay ha participado en un total de 32 partidos de Liga en los que ha registrado una media de 7.7 puntos, 4.8 rebotes, 1.9 asistencias y 9.3 de valoración en 29 minutos.

Pese a que la voluntad del Cajasol pasaba por cumplir el contrato firmado por ambas partes hasta junio de 2012, el club cajista ha agradecido a Kirksay su importante contribución al equipo en las dos campañas en las que ha vestido la camiseta del Cajasol. Igualmente, la entidad sevillana ha transmitido al jugador sus mejores deseos para la etapa profesional que emprende a partir de ahora.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,850,354
Comentarios: 
18,893

Comentarios

LuisBrosso, creo que a Katelynas le han dicho que se busque equipo. Kirksay al FCB que Mickeal termina contrato y esta muy tocado, por cierto, no me extrañaría verlo jugando en el RM.

Pufff...¿¿¿al Unics???...yo lo fichaba para el Madrid con los ojos cerrados,me encanta este jugador,por lo que se ve,en el Cajasol habrá limpieza total...es lo que tiene no jugar en Europa,espero que puedan hacer un equipo competitivo.

Mal asunto para cajasol el de no jugar en europa, se le pueden ir algunos jugadores importantes. Por cierto, he leido por ahi que Tabak lo deja para ir de primero, sabemos algo?

Sí la verdad es que el no jugar Europa va a perjudicar seriamente al Cajaso. Por cierto, alguien sabe como funciona el metodo de clasificación para Eurocup? Quiero decir, qué equipos de qué ligas juegan la fase previa, y quienes se clasifican directamente. Sé que la competición se guarda alguna invitación para los equipos qué elija, pero no sé que equipos tienen derecho a jugar la fase previa.

Pues el Cajasol se queda sin su mejor jugador. A ver donde acaba. No jugar en Europa le va a pasar factura al Cajasol. Creo que mas jugadores se marcharan. Pero si sigue Plaza, el Cajasol seguira siendo competitivo. Ahora mismo la plantilla es: Calloway, Satoransky, Urtasun, Bullock (seguira?), Sastre, Katelynas, P.Davis, Triguero, Cabanas. Hay que acertar con los fichajes. Salu2

El "escritor"?, jajajaja, supongo que te refieres a Plaza, la verdad es que a mi me recuerda más al malo del último gran héroe, jeje.

Un jugador muy apetecible para practicamente todos los equipos. Alero titular para cualquier equipo de media tabla y gran suplente para los de primer nivel. A ver quien se lleva el gato al agua.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar