Día intenso en las oficinas de Kirolbet Baskonia: esta mañana han anunciado la salida de Janis Timma y el fichaje por dos temporadas de Shavon Shields. La rumorología ya avisaba que los vitorianos habrían puesto al alero letón en el mercado, dado su rendimiento poco acorde a ser uno de los contratos más altos de la plantilla. Aún así Janis conserva muy buen cartel y acto seguido ha sido anunciado por Olympiakos, uno de los rivales de los vascos en la Euroliga.

A rey muerto, rey puesto. Poco después Baskonia ha hecho oficial la contratación de Shavon Shields, escolta/alero norteamericano pero con pasaporte danés de 24 años y 2.01. Se trata de uno de los jugadores más deseados del continente tras su gran campaña en Aquila Basket Trento, donde destacó especialmente en la final de la Liga italiana con 21 puntos por partido. Sus números han sido de 13’1 puntos, 3’6 rebotes y 2’6 asistencias en el campeonato nacional y de 11’7 puntos, 3’1 rebotes y 2’3 asistencias en Eurocup.

Su deseo de jugar la Euroliga fue uno de los motivos que lo llevó a decidirse por Kirolbet Baskonia ante otras ofertas. Los vitorianos están intentando armar un equipo lo suficientemente fuerte para luchar por llegar a su Final Four y tras el gran juego realizado el año pasado lo hacen a base de pequeños retoques. Tras la sálida no deseada de Rodrigue Beaubois, traen otro jugón anotador como Shields, fichan una nueva promesa interior como Fall y se deshacen de una de las fichas más caras, tras haber realizado una gran oferta al deseado Shane Larkin, al que aún añora la afición baskonista.

youtube://v/zAx_-IYweHI

Shields es un joven jugador que solo lleva dos campañas en Europa y que está en pleno crecimiento. Debutó con Fraport Skyliners en la BBL alemana con muy buenos números. 14 puntos, 5’3 rebotes y 1’7 asistencias.

youtube://v/pecj8w21edw