Solapas principales

Kirolbet Baskonia: sale Janis Timma y llega Shavon Shields

Día intenso en las oficinas de Kirolbet Baskonia: esta mañana han anunciado la salida de Janis Timma y el fichaje por dos temporadas de Shavon Shields. La rumorología ya avisaba que los vitorianos habrían puesto al alero letón en el mercado, dado su rendimiento poco acorde a ser uno de los contratos más altos de la plantilla. Aún así Janis conserva muy buen cartel y acto seguido ha sido anunciado por Olympiakos, uno de los rivales de los vascos en la Euroliga.

A rey muerto, rey puesto. Poco después Baskonia ha hecho oficial la contratación de Shavon Shields, escolta/alero norteamericano pero con pasaporte danés de 24 años y 2.01. Se trata de uno de los jugadores más deseados del continente tras su gran campaña en Aquila Basket Trento, donde destacó especialmente en la final de la Liga italiana con 21 puntos por partido. Sus números han sido de 13'1 puntos, 3'6 rebotes y 2'6 asistencias en el campeonato nacional y de 11'7 puntos, 3'1 rebotes y 2'3 asistencias en Eurocup.

Su deseo de jugar la Euroliga fue uno de los motivos que lo llevó a decidirse por Kirolbet Baskonia ante otras ofertas. Los vitorianos están intentando armar un equipo lo suficientemente fuerte para luchar por llegar a su Final Four y tras el gran juego realizado el año pasado lo hacen a base de pequeños retoques. Tras la sálida no deseada de Rodrigue Beaubois, traen otro jugón anotador como Shields, fichan una nueva promesa interior como Fall y se deshacen de una de las fichas más caras, tras haber realizado una gran oferta al deseado Shane Larkin, al que aún añora la afición baskonista.

Shavon Shields Highlights Mixtape 2017 2018

Shields es un joven jugador que solo lleva dos campañas en Europa y que está en pleno crecimiento. Debutó con Fraport Skyliners en la BBL alemana con muy buenos números. 14 puntos, 5'3 rebotes y 1'7 asistencias.

Shavon Shields Highlights - Fraport Skyliners - Basketball Champions League

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,293,511

Comentarios

El movimiento es interesante, el papel de Timma de este año lo puede realizar sederkeikis sin ningun problema y por mucho menos dinero. un paso más no estoy seguro.
Ahora a intentar que Granger fiche por los nets que se lo merece para brillar bajo los brazos de PP

Poca paciencia se ha tenido con Timma, la verdad. Me parece un alero muy interesante. Y de hecho Shields no va a ocupar su puesto en el quinteto, sino que necesitarán a otro alero titular.

¿Decís que era más caro Timma que Shields? Si Timma venía del Zenit...

Con lo que se ha pagado a Timma este año tenemos para 3 Shavon Shields. Timma después del europeo se revalorizó un montón y ya en el Zenith cobraba bastante mas que Shields en Trento, saludos

Para mi J. Timma no estuvo mal. Fue su primer año de ACB y EL y se nota. Estuvo irregular,frio a veces,pero el es asi y en los playoffs fue importante para Baskonia ,mas que los bases y los pivots, pero siempre bajo sospecha de no cuajar. No estoy de acuerdo pero seguro que si liberan pasta algo gordo caera. Estoy seguro que si le preguntan a Laso que jugadores de Baskonia temia mas en playoff eran Toko, Janning y Timma(por este orden).

Una pena pues Janis Timma era una de mis debilidades, pero no ha rendido de acuerdo a su salario. Aun así yo lo hubiese mantenido una segunda temporada ya mas acoplado a la ciudad, al equipo y al entrenador. Pero no va a poder ser.
En cuanto a Shields,aun siendo mas novato que el letón en partidos importantes, no creo que lo tenga difícil para igualar o incluso mejorar a Janis en su primera temporada y desde luego este es mucho mas barato, saludos

Creo que fue justo al reves...Timma desapareció en los partidos importantes el curso pasado, y Shields dió el do de pecho en el clucht

Me refiero a que Timma es un jugador con mucha mas experiencia en partidos cruciales. Ha jugado muchos este año tanto en la Euroliga y play offs como en los años que lleva en la selección (que gran europeo hizo). Shavon sin embargo tiene menos experiencia y en ligas sin tanta presión. La mejor competición que ha jugado ha sido Eurocup y si que destacó mucho en los play offs finales de liga italiana, pero estos no tienen nada que ver con la trascendencia de los de la liga Endesa. En la selección danesa otro tanto, no tiene la presión de Timma en la letona.Me referia a haber jugado ese tipo de partidos, no a su rendimiento en ellos.
A Timma le recuerdo este año 2/3 partidos muy buenos en ataque y otros tantos en defensa. En los otros 60 y pico partidos jugados ha estado por debajo de las expectativas. Al menos de las mias, ya que al ser una de mis debilidades yo le exigía mucho mas, porque se que lo puede dar y espero que no lo demuestre en el primer partido en casa de la próxima Euroliga que Olimpiacos visita el Buesa. Que demuestre lo bueno que es a partir de ese partido, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar