Solapas principales

Kirolbet Baskonia suma puntos desde la pintura con el fichaje de Jalen Jones

Kirolbet Baskonia firma al ansiado cuatro que tanto necesitaba con el norteamericano Jalen Jones. Tras la lesión de Shengelia y con el rol testimonial de Penava, los vitorianos se veían muy necesitados de un jugador interior que ampliara la rotación en el poste y sumase puntos para el equipo.

Finalmente, el jugador elegido puede resultar un desconocido para muchos pese a tener experiencia NBA (Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers),y no haber disputado ningun partido en Europa. Jones sumará versatilidad y anotación al juego baskonista, siendo capaz de desenvolverse con el balón con comodidad y sumar puntos gracias a su excelente muñeca (puede decirse que es más un tres reconvertido a cuatro). Gran anotador en finalizaciones de pick and pop, sufrirá en defensa dada su "corta" estatura para militar en la posición de cuatro. Su adaptación debe ser rápida dadas las necesidades del equipo, siendo una incógnita su rendimiento al vivir su primera experiencia fuera de su país. 

Jalen Jones' Dominant Performance (29 Points) at NBA D-League Showcase

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
193
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
578,416

Comentarios

Tampoco hagamos de esto un drama. Kike ha cometido un error en su afán por informar. Se le da un toque, tirón de orejas y ya está. Estoy seguro que tomará nota para próximas ocasiones ;).

Sobre el jugador, me produce múltiples incógnitas. Lo veo como mero jugador de rol.

Es el típico proyecto de 3 que se tiene que ir al 4 porque le falta un poco de todo para ser alero puro mientras tiene muchas cosas para ser un 4 salvo la altura.

Quizás el mayor problema para ser un 4 "modenno" es que no tiene un porcentaje de tiro lejano muy bueno y mecánica rápida que genere mucha amenaza.

Pero mejor probar a este Jalen Jones que no tener un 4 de verdad en la plantilla. Otra cosa es que no hubiera nada mejor disponible de 4 en el mercado con el presupuesto que tenga Baskonia disponible...

"necesitava", "extatura"... En serio que este es el nivel de los profesionales de esta casa????

Un niño de 3 años lo haría mejor... Y lo más indignante es que el artículo lleva horas publicado y nadie tiene los santos coj.... de rectificarlo.

Parece pequeño (no creo que pase del 1,98) pero matón. La duda es si puede jugar en ACB y Euroliga de ‘4’ sin rango de tiro (parece que necesita espacio para conseguir canastas, por lo que no es un ‘undersized’) –aparte de su adaptación al ritmo europeo–. Porque los Richard Scott, Ray Smith, Lou Roe y demás eran dominantes hace muchos años, pero incluso en esa época tuvieron que añadir tiro exterior (incluso de tres puntos) para abrir espacios y no ser tan previsibles. El Baskonia suele sacar oro e incluso platino de los perfiles más raros, por lo que nos podemos esperar todo.

PD: y si, un corrector ortográfico no vendría mal a la noticia. OK a lanzarla lo más rápidamente posible, pero unas horas después podría ser corregida. Entiendo y agradezco que en esta página no se paga a los editores, y que todos compaginan sus trabajos con la página, pero un libro de estilo no vendría mal, así como un corrector. De todas maneras, siempre mi agradecimiento y respeto por el trabajo que después de tantos años hace esta web.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar