Solapas principales

Klemen Prepelic: "La opción de la Penya era la mejor para mí"

  • Klemen Prepelic nos cuenta su temporada en la Penya y su futuro más cercano

Klemen Prepelic (Maribor, 1992) es uno de esos jugadores que marcan diferencias a la hora de anotar. El escolta esloveno ha afrontado su segunda temporada en la ACB de la mano del Joventut de Badalona, equipo al que ha llegado en calidad de cedido por el Real Madrid. En el conjunto catalán hemos visto a un Prepelic líder, demostrando su gran juego y confianza en sí mismo, lo que le ha servido para estar en la lucha por el MVP de la temporada junto con jugadores como Nikola Mirotic o Gio Shermadini. Con la temporada pendiendo de un hilo, nos hemos sentado con el jugador para hablar del transcurso de esta temporada, su llegada al Real Madrid y por dónde pasa su futuro más cercano.

Solobasket: Primero de todo y debido a la situación en la que nos encontramos, tengo que hacerte la siguiente pregunta, ¿tu familia y tú estáis bien?

Klemen Prepelic: Obviamente la situación no es la mejor para nadie, pero desde el lado sano, nosotros estamos muy bien. Nos estamos quedando en casa, disfrutando de momentos familiares y divirtiéndonos como podemos. Así que mi respuesta es sí, estamos muy bien por el momento.

S: La suspensión provisional de la temporada ha supuesto un problema para todos los equipos, que han visto como la actividad se ha frenado en seco. ¿Cómo está llevando el equipo esta situación momentánea?

KP: Si, las competiciones se han parado y todo el mundo está atascado, ya sea por una razón o por otra. En nuestro caso, el Joventut nos ha proporcionado un programa individual para intentar que todos nosotros estemos en el mejor estado de forma posible. Eso es más o menos todo. Pero bueno, todos estamos por la última decisión de la ACB y ver qué pasa con la competición.

S: Hablando de la ACB, esta ha propuesto una solución, y es un torneo formado por 12 equipos divididos en dos grupos y después semifinal y final, ambas a partido único. De esta manera se pretende conocer al campeón de la Liga Endesa y saber cómo quedarán repartidos los puestos europeos, pero ¿crees que se podrá llevar a cabo esta breve competición o qué se suspenderá definitivamente?. ¿Por qué?

KP: Yo creo que el formato que ha propuesto la ACB es la más práctica que ellos nos podían haber dado. Pero al mismo tiempo creo que la situación es muy impredecible, y es que no sabemos como evolucionará el país y por tanto, en mi caso, no tengo ni idea de cómo finalizará la temporada.

S: Volviendo a lo que ha sido la temporada, hemos visto a un Klemen Prepelic muy anotador y con gran importancia dentro de la plantilla. ¿Qué balance haces de esta temporada a nivel personal e individual?

KP: Bueno, ha sido una buena temporada. Después de terminar la temporada en Madrid, estuve mirando un par de equipos que pudieran ser competitivos en todas las competiciones que jugaran. Además también quería tener un rol importante para así volver a ganar la confianza que había perdido la temporada pasada. Pienso que la decisión de venir al Joventut fue la mejor opción posible en aquel momento.

S: Como bien te he dicho en la anterior pregunta, has tenido un papel bastante relevante en la Penya. Has tenido momentos para ganar partidos, buenos partidos a nivel colectivo etc. Pero solo podemos ponerte una queja, y esta es el descontrol que mostrabas en algunos momentos de los partidos. ¿Crees que debes trabajarlo?. De ser así, ¿cómo crees que podrías trabajarlo?

KP: Estoy completamente de acuerdo contigo, es algo que debería mejorar. Pero al mismo tiempo, cuando tú te sientes importante para el equipo actúas de manera salvaje en un buen modo. Aunque hubo muchos momentos de descontrol no tenía ningún propósito de insultar al rival o de herir al equipo. Así que si, por supuesto que debería trabajar en eso, pero al mismo tiempo ese es mi caracter, y es muy dificil cambiarlo.

S: El verano pasado fuimos siguiendo tus pasos y tus últimas opciones de futuro fueron San Pablo Burgos y Joventut. ¿Por qué decidiste ir a la Penya finalmente?

KP: Bueno, tanto Real Madrid como yo decidimos que me tenía que quedar en un equipo español para conocer más a fondo la competición y adaptarme a ella. Ambos clubes son muy buenos, pero me decidí por la Penya por su historia, su ética de trabajo y por la competición europea. Yo sé que la Eurocup es mejor que la Basketball Champions League, así que decidí venir aquí. y como he dicho antes, ha sido la mejor decisión posible. Además mi familia ha disfrutado mucho de este tiempo aquí en Badalona.

S: Una vez termine esta temporada de cesión en el Joventut, tú tienes que volver al Real Madrid, equipo que tiene tus derechos. ¿Crees que estás preparado para aportar en el Real Madrid y dar una mejor versión que la vista la temporada pasada?

KP: Si, una vez finalice la temporada yo seré jugador del Real Madrid, por lo menos hasta el 30 de junio. A partir de ese día el Real Madrid tiene una opción de extender el contrato una temporada más o finalizarlo. Sinceramente yo creo y sé que puedo contribuir al equipo más de lo que lo hice en la primera temporada, pero al final yo entiendo que el Real Madrid es un tren que lleva muchos años en la mejor forma y no es fácil hacerse un hueco en el equipo. Yo estaría muy feliz si Pablo Laso contase conmigo para estar en ese tren, pero de no ser así estaría muy expectante sobre lo que me puede brindar este verano.

S: El futuro de Jaycee Carroll está en el aire y hay varias posturas sobre lo qué tendría que hacer el equipo en caso de que Carroll se fuera. Una de ellas es fichar a alguien que pueda cumplir ese rol, y la otra es contar contigo de cara a cubrir ese puesto. ¿Te ves capaz de aportar lo que ha aportado Jaycee Carroll en los últimos años?

KP: Primero de todo quería destacar que Jaycee Carroll ha hecho historia en el Real Madrid y será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia. Probablemente el sea el mejor tirador y ejecutor saliendo de pantallas de la última década o de la historia de la Euroleague. Obviamente si él se marcha del Real Madrid, ellos necesitarán ese francotirador que el ha sido, pero creo que no hay nadie que lo pueda remplazar, igual que pasó con Luka Doncic o cómo pasará con Sergio Llull. Cada jugador es diferente y nadie podrá suplir a Jaycee.

S: En relación con el Real Madrid es necesario saber como se produjo el fichaje. Después de un gran Eurobasket con la selección de Eslovenia, el Real Madrid se fija en ti y cierra el fichaje. ¿Qué nos puedes contar de aquel momento? ¿Qué supuso en tu vida fichar por uno de los equipos más grandes de Europa?

KP: Después del Eurobasket que ganamos, todos estábamos expectantes por ver si subiamos algunos peldaños en nuestras carreras. Sin embargo, yo subí varios peldaños de golpe. El Real Madrid es el mejor equipo de Europa y no había mucho que pensar. Quizás en el aspecto económico pudiera haber conseguido algo más grande, pero mi sueño de niño era jugar en la NBA o para uno de los mejores equipos de Europa, el Real Madrid. Así que mi sueño se hizo realidad. Ahora es tiempo de ver qué ocurre. Si ellos me quieren, los recibiré con las manos abiertas. Si esto no ocurre tendré que ver que pasa. Hay equipos muy buenos en Europa.

klemen-prepelic.jpg

Prepelic fue clave en la Eslovenia campeona del 2017

S: Por último quería ir a tus raíces. Tus primeros pasos en el mundo del baloncesto fueron en Eslovenia, dónde jugaste para el Branik Maribor, Hellios Domzaley Unión Olimpija, equipos modestos menos este último, que es uno de los mejores del país. ¿Cómo definirías el baloncesto de Eslovenia en relación con el de España?

KP: En el baloncesto español hay una mayor transición en el juego. Hay jugadores muy rápidos a la vez qué inteligentes. Sinceramente creo que este estilo de baloncesto es al que mejor me adapto y dónde puedo mostrar una mejor versión de mi. Pero sin duda ninguna puedo decir que la Liga Endesa es la mejor competición doméstica de Europa.

Test Solobasket: A través de estas 6 preguntas breves conoceremos de manera más intima a Klemen Prepelic.

1. ¿Cuál es tu comida española favorita?

Chuletón.

2. ¿Playa o montaña?

Playa.

3. ¿Qué lugar recomiendas visitar de todos los sitios en los que has estado?

Mykonos, en Grecia.

4. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Que la familia siempre tenga salud.

5. ¿Quién o quiénes fueron tus ídolos de la infancia?

Mi padre, Drazen Petrovic, Sani Becirovic y Michael Jordan.

6. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?

No hay un ascensor para llegar al éxito. Tienes que ir subiendo peldaño a peldaño.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
389
Total lecturas: 
318,754