Kostas Vasileiadis (2.00/28 años) es uno de los hombres de moda en el panorama del basket español. El tirador heleno vive su momento más dulce en Bilbao Basket desde que llegó al club vasco en el verano de 2010. De microondas para revolucionar los partidos liderando la segunda unidad del equipo, este curso ha pasado a ser titular indiscutible en la posición de escolta y máximo anotador de los de Katsikaris en Liga Endesa con 14.7 puntos por actuación. 

Vasileiadis es un jugador peculiar, con una personalidad carismática que no deja indiferente a nadie. Extravagante, locuaz, exagerado en sus reacciones, no pierde la sonrisa en la boca ni en las situaciones más difíciles. Se ha ganado a pulso ser apodado como "Loco" (fue bautizado así por su ex compañero Aaron Jackson), pero… vaya, es uno loco realmente cuerdo. A pesa de ser un jugador impredecible en cancha, con altibajos en su rendimiento, cuando el balón arde en las manos del resto, él lo busca, no se esconde y es tremendamente efectivo en los momentos decisivos.

Su sangre fría en los momentos clave es bien conocida en Bilbao, pero lo que está haciendo en el presente curso alcanza unos niveles superlativos. Es el clutch-player, el jugador decisivo, por excelencia del basket español. Ha decidido no pocos encuentros en lo que llevamos de temporada para Bilbao Basket. Le dio un lanzamiento desde más allá del 6.75 casi sobre la bocina. En definitiva, un auténtico hombre milagro para los suyos y una pesadilla para los rivales cuando de finales igualados se trata.

El redactor de la EITB (Radio-Televisión Pública Vasca) Xabier de la Fuente nos recopila en un fantástico video todos los tiros decisivos del mágico jugador heleno en lo que llevamos de campaña 2012-13: