Solapas principales

Kostas Vasileiadis regresa a Liga Endesa como cierre de lujo del perímetro de Unicaja

  • El tirador heleno llega a un acuerdo por dos temporadas con Unicaja

Tras muchos dimes y diretes y negociaciones no exentas de filtraciones, Unicaja lograr cerrar por fin su plantilla con el jugador deseado para poner la guinda a su proyecto 2014-15. El equipo malagueño ha anunciado el acuerdo con Kostas Vasileiadis (2.00/30 años) por dos temporadas, lo que supone el regreso del tirador griego que ya defendiós los colores del equipo de la Costa del Sol en las últimas semanas de la campaña 2005-06 y durante la temporada 2006-07.

Kostas Vasileiadis es un clásico de la Liga Endesa, ya que además de su paso por Unicaja, también cuenta en su historial con una temporada disputada en Obradoiro (2009-10) y tres inolvidables campañas en Bilbao Basket (2010-13), donde fue participe de los hitos más importantes del equipo vizcaíno, dejando una huella imborrable en su afición. La campaña pasada dio el salto al Anadolu Efes, donde promedió 8.5 puntos, 2.2 rebotes y 1.5 asistencias en TBL y 10.8 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias por choque en Euroliga. Tras una temporada para olvidar en el equipo otomano, su anhelo este verano era volver a España, objetivo que ha logrado con su fichaje por Unicaja.

Con esta contratación, Unicaja cierra una plantilla extensa y polivalente. La llegada del heleno permitirá a Joan Plaza poder utilizar a Carlos Suárez en momentos concretos de 4.

Kostas Vasileiadis se encuentra actualmente concentrado con su selección de cara a la disputa de la próxima Copa del Mundo.

Kostas Vasiliadis 2013-2014 euroleauge mix

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,015,030

Comentarios

Después del Madrid, Unicaja tiene el mejor perimetro de la liga, a falta de saber quien ficha el Barça (Abrines y Hezonja aún son muy jóvenes).
Pero sobraría un alero, y faltaría un combo-guard. Plaza va a tener auténticos quebraderos de cabeza para tener a toda la plantilla contenta con sus minutos en juego

con ese plantillón el Unicaja tiene que dejar de hacer el ridículo de años anteriores y aspirar a algo que por eso es el tercer presupuesto desde hace años.

Casi todos los fichajes mejoran a los jugadores del año pasado. Mi duda es la de Caleb Green frente Nik Caner-Medley. Creo que Markovic es mejor base que Calloway (menos tiro, más dirección); creo que Vasiliaidis mejora a cualquiera de los dos del año pasado, tanto a Vidal como a Urtasun; creo que Thomas es mejor que Hettsheimer; y creo que Golubobic es mejor que Stimac. En cuanto al jugador del filial, Sabonis tiene mucho más potencial que Nguiare, pero éste creo que puede aportar mucho más desde ya: defensa y rebote.
A esto se suma que Plaza va apoder jugar muchos minutos en este inicio de temporada con un quinteto que ya conoce muy bien sus sistemas: Granger, Toolson, Dragic, Suarez, Vazquez; lo que va a permitir que la fase de adapatación de los nuevos sea más "tranquila".
Aun siendo un proyecto que no va mucho con lo que me hubiera gustado y lo que me gustaría que fuera "mi unicaja" (8 profesionales, cinco jugadores de primerísimo nivel contando con Vazquez como 5, tres jugadores versátiles y rodados entre los que estaría Berni y Gabriel, más 4 chavales del filial = 7 jugadores "made in Unicaja" + 5 jugadores muy buenos de fuera); es un gran proyecto, que nos hace ilusión y nos hace pensar en que los resultados del año pasado pueden ser mejorados: Top8, aspirar a algo en Copa, y como mínimo igualar lo del año pasado en ACB.
El tiempo dirá.

Equipazo de unicaja este año, el juego exterior da un subidon de calidad enorne con kostas en el equipo y se multiplican las opciones de ataque del equipo ( toolson, green, kostas, dragic...) sinceramente, creo q unicaja puede disputarle este año el 3er puesto de la liga al Valencia, están los 2 muy muy igualados!

Si da el nivel de BB, gran fichaje, para relevo de Suarez, para relevo de Toolson, para titular en el puesto de 2 y de 3. Gran gestión en Málaga. Me genera más dudas el juego interior, pero ojito, que es un equipo muy muy guerrero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar