Tras muchos dimes y diretes y negociaciones no exentas de filtraciones, Unicaja lograr cerrar por fin su plantilla con el jugador deseado para poner la guinda a su proyecto 2014-15. El equipo malagueño ha anunciado el acuerdo con Kostas Vasileiadis (2.00/30 años) por dos temporadas, lo que supone el regreso del tirador griego que ya defendiós los colores del equipo de la Costa del Sol en las últimas semanas de la campaña 2005-06 y durante la temporada 2006-07.
Kostas Vasileiadis es un clásico de la Liga Endesa, ya que además de su paso por Unicaja, también cuenta en su historial con una temporada disputada en Obradoiro (2009-10) y tres inolvidables campañas en Bilbao Basket (2010-13), donde fue participe de los hitos más importantes del equipo vizcaíno, dejando una huella imborrable en su afición. La campaña pasada dio el salto al Anadolu Efes, donde promedió 8.5 puntos, 2.2 rebotes y 1.5 asistencias en TBL y 10.8 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias por choque en Euroliga. Tras una temporada para olvidar en el equipo otomano, su anhelo este verano era volver a España, objetivo que ha logrado con su fichaje por Unicaja.
Con esta contratación, Unicaja cierra una plantilla extensa y polivalente. La llegada del heleno permitirá a Joan Plaza poder utilizar a Carlos Suárez en momentos concretos de 4.
Kostas Vasileiadis se encuentra actualmente concentrado con su selección de cara a la disputa de la próxima Copa del Mundo.
youtube://v/owMVBwtcnk4