Solapas principales

Kristaps Gluditis, prometedor máximo anotador letón a prueba con Herbalife Gran Canaria

  • Escolta de 1.91 y 20 años, llega a prueba al conjunto grancanario

Herbalife Gran Canaria, a pesar de su notable posición clasificatoria, está en el mercado con la intención de apuntalar su línea exterior. Así, tal y como informa la web Sportando, el conjunto grancanario ha incorporado a prueba al joven letón Kristaps Gluditis (1.91/20 años).

El joven jugador letón es una de las promesas del basket báltico. Esta temporada la comenzó en el BK Jelgava, promediando 16.9 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias por partido. Máximo anotador de la liga letona, hace breves fechas recaló en el Barons Riga. Ahora llega al Herbalife Gran Canaria para demostrar su gran capadidad anotadora. Dotado de una gran muñeca (55/149 T3 en lo que llevamos de temporada en liga letona), intentará ganarse un puesto en la plantilla grancanaria.

Internacional con Letonia en categorías formativas, tenía previsto enrolarse en la Universidad de Western Kentucky este pasado verano. Sin embargo, no superó el examen de acceso y sueño americano se vio roto en mil pedazos.

Curiosamente, en la entrevista en exclusiva con Kristaps Porzingis publicada en esta web, el jugador letón de los Knicks manifestaba que Aito García Reneses, entrenador de Herbalife Gran Canaria, le había preguntado por varios jugadores de su país.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 días
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,294,625

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar