Diario Sur avanzaba en la tarde de hoy que el objetivo de Unicaja para tratar de ayudar a revertir la racha de resultados es Krunoslav Simon. El escolta, que en ocasiones puede jugar de base, mide 1,92 metros y tiene 27 años de edad. Sin ser un portento físico, tiene gran talento y calidad en su muñeca, lo que permitirá al equipo de Chus Mateo ganar tiro exterior, potencia para encontrar el camino hacia el aro y abrir espacios para los hombres altos.
La operación está tan avanzada que según ha podido saber Solobasket el Club de los Guindos no tendrá que abonar traspaso alguno al KK Zagreb, siendo el jugador el que asumirá tal montante perdonando una cifra alrededor de los 75.000-100.000 euros que se le adeudan en concepto de salario. Fue el pasado diciembre cuando saltó la noticia de que otro equipo ACB, Caja Laboral, estaba interesado en sus servicios. La exigencia por el Consejo de Administración del KK Zagreb del pago de un buy-out de 250.000 euros fue el principal óbice para que el jugador recalara en la liga Endesa.
Simon se encuentra promediando en liga Adriática 16,7 puntos (50 % T2, 38,1 % T3 y 91,2 % TL), 5,4 rebotes y 3,9 asistencias mientras que en Euroliga, donde compartió grupo de fase regular con Unicaja, sumó 13,4 puntos, 4,6 rebotes y 2,5 asistencias. El jugador croata coincidió con Luka Zoric tanto en su Selección como en KK Zagreb, equipo con el que se proclamó campeón de liga y consiguió el pasaporte para disputar la presente edición de la Euroliga.