Por Coviran Granada se está sucediendo una buena cantidad de novedades y el mercado no espera. Después de conocer las últimas renovaciones de Jacob Wiley y Scott Bamforth, los nazaríes estarían a punto de prrogar la vinculación con otra pieza clave: Elias Valtonen.

Asimismo, el club andaluz prepara incorporaciones interesantes. A pesar de las posibles llegadas de dos interiores conocidos en la Liga Endesa como Edgar VicedoRubén Guerrero, las salidas son inevitables en Granada. Con Lluís Costa y David Kramer teniendo pie y medio fuera del equipo, una tercera salida estaría a punto de producirse.

KWAN CHEATHAM EJERCERÁ SU CLÁUSULA DE SALIDA DE GRANADA

Uno de los fichajes del verano pasado para darle profundidad y amenaza desde el triple a la rotación de Pablo Pin fue Kwan Cheatham. Un jugador que ya contaba con experiencia ACB y que se dio a conocer en su paso por el Fuenlabrada. 

Cheatham firmó por dos temporadas con el Coviran Granada. Aunque su contrato fuera hasta 2025, el estadounidense habría decidido abandonar la disciplina nazarí, según informa Ideal Granada. Una operación en la que club y jugador han llegado a un acuerdo sin especificar los detalles económicos de la salida. Cheatham puede ejercer dicha cláusula de salida al no clasificarse el equipo granadino a competición europea.

El próximo ex jugador de Granada se ha revalorizado en el mercado tras su buena temporada y ya cuenta con ofertas de equipos en competición europea que está sopesando. El caché de Kwan Cheatham podría haber tocado su techo y el americano quiere aprovechar la inercia para dar el siguiente paso en su carrera.

A sus 28 años, Cheatham cuajó su mejor temporada en la Liga Endesa, superando los 30 minutos de juego por partido. Con un 37.2% de acierto desde el triple, el ala-pívot promedió 13 puntos 5.1 rebotes y 1.3 asistencias.