Una de las noticias más extrañas del año en la Liga Endesa se dio en las últimas horas. Un jugador con un promedio de 14.7 puntos y una altísima efectividad del 37.7% en triples se retirará del baloncesto profesional a la corta edad de ¡26 años!

No es común que los deportistas profesionales se retiren antes de los 30 años, y mucho menos si la razón no tiene que ver con una lesión grave o con problemas físicos. En este caso, la decisión de retirarse sigue cuestiones de planes de vida.

Kyle Guy se retiró a los 26 años

Kyle Guy, escolta de Lenovo Tenerife y uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa, dejará la actividad profesional con solo 26 años. Su gran rendimiento, incluyendo casi 15 tantos por partido y un 51% en tiros de campo, despertó el interés del Real Madrid, pero el norteamericano decidió no continuar su carrera.

A cuatro días de cumplir los 27 años, el jugador nacido en Indianápolis anunció su retiro, con solo cinco temporadas como profesional (tres en la NBA). A partir de ahora formará parte del cuerpo técnico de la Universidad de Virginia, en la que se formó y jugó entre 2016 y 2019.

Guy ejercerá como mentor en el desarrollo de jugadores y entrenador asistente especial, intentando transmitir las vivencias de su corta carrera tras sus pasos por Sacramento Kings, Miami Heat, Joventut, Panathinaikos, Lenovo Tenerife, y una etapa en la G-League en Sioux Falls Skyforce.

La despedida de Kyle Guy del baloncesto

Kyle Guy tomó la decisión de dejar el baloncesto luego del nacimiento de su segundo hijo en abril, lo que impulsó su deseo de volver a casa. El joven lo anunció a través de sus redes sociales.

“Quiero agradecer la confianza en mí y tener la oportunidad de volver a empezar este nuevo capítulo en mi vida. No fue una decisión fácil para mí, pero tuve claro dónde debería estar con mi familia. Estoy muy emocionado de poder ayudar a la Universidad”, afirmó en un comunicado.