Solapas principales

Kyle Kuric – Shavon Shields, anhelos de Euroliga

 Final de temporada deportiva, inicio de mercado de fichajes. Pese a que la configuración de las plantillas nunca cesa, el mercado veraniego supone el punto álgido en las operaciones de la dirección directiva.

Los grandes clubs se disputan a las grandes sensaciones de las principales ligas del viejo continente, intentado “capturar” las joyas libres del mercado antes que sus competidores. Y entre esas joyas de mercado, hay dos jugadores cuyos nombres han sido marcados en rojo por los principales equipos de la Euroliga: Kyle Kuric y Shavon Shields.

El escolta estadounidense ex de Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria, ha realizado una magistral temporada en las filas del Zenit de Sant Petersburgo llamando la atención de media Europa. Pese a tener contrato con el club ruso para la próxima campaña, el jugador tiene clausula de salida para equipos Euroliga; una situación que unida a su pasaporte eslovaco le convierten en un jugador muy atractivo.  A sus 29 años, Kuric se encuentra en un momento de formar magistral (habiendo dejado atrás todos los problemas de salud que sufrió durante su etapa en Gran Canaria) y sus números así lo reflejan: 15,3 puntos con un 43,3% en triples, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias de media en Eurocup (llegando a promediar 22,5 puntos en el top16 con un increíble 57,1% de acierto desde la línea de tres). Este gran rendimiento, ha situado al jugador en el centro de las miradas de muchos de los principales equipos europeos, destacando el interés del FC Barcelona Lassa, Anadolu Efes o Khimki Moscú.

Kyle Kuric - Highlights 2017/2018 - Zenit Saint Petersburg ᴴᴰ

El otro nombre en salir a escena en los últimos días, es el del jugador americano del Dolomiti Energia Trento Shavon Shields. El joven estadounidense con pasaporte danés, ha brillado en el equipo italiano alternando las posiciones de tres y cuatro, siendo una pieza clave en el juego del equipo: 11,7 puntos, 3,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 robos por partido. Como en el caso de Kuric, la doble nacionalidad del jugador incrementa el valor del mismo en el mercado, habiendo llamado la atención de clubs Euroliga como Kirolbet Baskonia y Bayern Munich, e incluso de la NBA (invitado por los New Orleans Pelicans para disputar las Ligas de Verano). Un jugador con mucho margen de mejora (24 años) y una capacidad ofensiva abismal (como ha demostrado en las finales de liga ante Olimpia Milano promediando 22 puntos por encuentro).

SHAVON SHIELDS SCOUTING BY MARCOS FERNÁNDEZ

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
446
Total lecturas: 
399,712