(Inocentada… ¡Viva el día de los Santos inocentes!)
La ACB anunciará en las próximas horas que para la temporada 2018-19 volverá a celebrarse el partido de las estrellas, el conocido como All Star Game. El acto de presentación del evento tendrá lugar el próximo jueves 4 de enero en la sede de Endesa.
Con el objetivo de dar un nuevo impulso a la liga, la ACB ha decidido recuperar el All Star Game después de que en la temporada 2002-03 se disputara el último en Alicante.
El del próximo año se celebrará en Barcelona en el Palau Sant Jordi con capacidad para 17.000 espectadores y la ACB espera llenar todo el aforo. El día elegido para disputar este partido será el último domingo del año, el 30 de diciembre, para dar la posibilidad de que sea una fiesta del baloncesto a la que pueda acudir toda la familia al celebrarse en la mitad de las fiestas navideñas.
youtube://v/QIWhjmGJyHU
La ACB quiere celebrar una jornada completa de baloncesto. El día comenzará con un partido entre estrellas célebres de la ACB, como pueden ser Alberto Herreros, Nacho Azofra, Rafa Jofresa o Nacho Rodríguez entre otros jugadores históricos de la liga. Ya por la tarde llegarán los concursos de habilidades, mates y triples; los cuales se dejarán de celebrar en la Supercopa. Para finalizar esta jornada se celebrará el partido All Star entre los equipos Par vs. Impar.
La composición de los equipos se hará en función de la clasificación final de la ACB de esta temporada. Cada equipo estará formado por 12 jugadores. Nueve de los cuales, uno por cada equipo, lo elegirá la afición por votación popular y los tres restantes se asignarán por invitación de la propia ACB. Es decir, el equipo impar estará formado por un jugador del equipo que acabe primero esta temporada, por otro del tercero y así sucesivamente; y de igual manera ocurrirá con el equipo par.
youtube://v/TKCYbwxcAkY
Los entrenadores serán los de los dos primeros clasificados de la ACB 2017-18.
Desde Solobasket ya lanzamos la propuesta hace un par de años y parece que en la ACB después de 17 años se volverá a celebrar el All Star Game. La gran fiesta del baloncesto vuelve para intentar focalizar su interés en los jugadores principales de la mejor liga doméstica del viejo continente.