Solapas principales

La Bruixa d'Or mueve ficha: llega Marius Grigonis

La Bruixa d’Or empieza a confeccionar su plantilla de cara al próximo curso. El club del Bages ha firmado a Marius Grigonis (Kaunas, 1994). Se trata de un alero de 20 años y 1,98m formado en las categorías inferiors del Zalgiris Kaunas que llega para las próximas dos temporadas con opción a dos más. La pasada temporada militó en Huesca y fue elegido entre los mejores cinco jugadores de la Adecco LEB Oro. Su fichaje podría unirse al del base Pepe Poeta, que podría hacerse oficial en los próximos días.

Grigonis es una joven perla en progresión que espera seguir creciendo en el nuevo Manresa de Pedro Martínez. El lituano ha sido internacional con las selecciones sub-16, 18, 18, y 20 de su país durante los últimos años, liderando a los lituanos a ganar la plata en el Europeo sub-16 en el 2010, la plata en el continental U18 en 2012 y el bronce en el Mundial de 2013.

Grigonis promedió 25 minutos por encuentro en la Adecco LEB Oro la pasada temporada, con una media de 12.9 puntos, 2.9 rebotes y 2 asistencias por partido. El lituano fue elegido el mejor escolta de la liga, colándose entre el cinco ideal. Hace dos temporadas (2012-2013) llegó a militar en el primer equipo del Zalgiris Kaunas.

Pere Romero, director deportivo de La Bruixa d’Or destaca del lituano su agresividad en ataque, sus buenos porcentajes en el triple y el hecho de ser un fichaje de futuro.

El fichaje de Grigonis podría unirse en los próximos días al de Pepe Poeta, base que algunos medios como Sportando sitúan cerca del club manresano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
11
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
46,973

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar