El Ayuntamiento y el Bàsquet Manresa SAE, hacen frente común ante la situación económica actual del RICOH Manresa. Se trata de un momento difícil y transcendental, ya que está en juego la continuidad del RICOH Manresa en el máximo nivel del baloncesto estatal, la Liga ACB. Ante esta situación, es imprescindible esta unidad entre el club y el Consistorio.
Hasta el momento se han conseguido el 70% de los recursos económicos de esposorización que se consideran mínimos para que el equipo pueda continuar en la ACB.
La situación es preocupante, pero ni el Club ni el Ayuntamiento lanzan la toalla. Se continuará luchando y trabajando conjuntamente para conseguir el objetivo: que el baloncesto en Manresa esté al nivel que merece. Por este motivo, se hace un llamamiento a los agentes sociales y económicos de la ciudad y del territorio pidiendo su complicidad para que el proyecto pueda seguir adelante.
El llamamiento del Ayuntamiento y del Club también se hace extensivo a la Generalitat de Catalunya, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la ACB. Ayuntamiento y Club alertan de la necesidad de dar una alternativa para continuar en la ACB a los clubes que han demostrado méritos deportivos, y en el caso del Manresa, ha dado garantías de buena gestión y fiabilidad económica.
Bàsquet Manresa