Solapas principales

La Final de la Supercopa más viral

Homenaje a los Campeones de Europa

La Federación Española de Baloncesto ha aprovechado el marco de la Final de la Supercopa ACB para homenajear a los Campeones de Europa. El capitán de la Selección Española de Baloncesto, y jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, puso en pié a todo el pabellón sevillano y recibió una cerradísima ovación.

 

El Barça, en busca de la fórmula para cortar la racha blanca

El técnico lituano del Barça, Šarūnas Jasikevičius, tenía una obsesión antes de empezar la final, cortar la racha del Real Madrid, campeón de la SuperCopa en las últimas cuatro ediciones. Para ello hizo un cambio en su roster para el partido.
Cory Higgings fue dado de baja para la final y en su lugar fue inscrito Kyle Kuric.

Real Madrid, no hay quinto malo

El Real Madrid se ha hecho con su quinto título de la SuperCopa ACB Consecutivo, noveno de su historia, con lo que confirma la hegemonía del primer título de la temporada, del que ha conseguido 9 entorchados, el equipo que más trofeos tiene en sus vitrinas. Ganó la primera edición, en la temporada 1984-85 en Alcora (Castellón). Los tres siguientes títulos llegaron de forma consecutiva entre 2012-13 y 2014-15, al igual que los cinco últimos, de 2018 a 2022. El siguiente equipo en número de títulos es el FC Barcelona con seis.

 

La última derrota en la Supercopa fue allá por 2017, y con este quinto título se ha puesto un récord histórico en el torneo, hasta ahora solamente el Baskonia (2005-2008) había logrado cuatro seguidos. Los madridistas elevan el listón hasta los cinco.

El FC Barcelona lleva siete finales de la Supercopa sin ganarle al Real Madrid. El conjunto blaugrana no le gana una final a los blancos en Supercopa Endesa desde la edición de 2009, cuando vencieron por 86-82 en Las Palmas de Gran Canaria.

Es la octava Supercopa ACB de Rudy Fernández y Sergio Llull. Ambos jugadores han sido parte importante en la consecución de todos los títulos obtenidos por el equipo blanco en el nuevo siglo, y eso lo reconocen tanto aliados como rivales, Juan Carlos Navarro, al finalizar la final, le mostró “sus respetos” a su amigo Llull.

 

 

Porque, a pesar de la edad, Sergio Llull y Rudy Fernández no están de relleno en el roster blanco, el escolta del Real Madrid ha sido clave para cambiar el rumbo de la Final con estos tres triplazos:

 

 

Sergio “el Chacho” Rodríguez vuelve a la disciplina blanca para levantar un nuevo título en su prolífica carrera. Empiezan con buen pie los debutantes Mario Hezonja, Petr Cornelie y Dzanan Musa se estrenan con el Real Madrid celebrando título en su segundo partido oficial de blanco. Ya tienen consolidado el ADN Real Madrid.

 

 

El buen rollo y la integración de los nuevos integrantes de la plantilla blanca es más que patente. La familia del Real Madrid, auténtica fórmula del éxito blanco, ha crecido y a los recién llegados hay que hacerles las bromas de rigor en toda celebración familiar:

 

Eddy Tavares, MVP Movistar de la Supercopa Endesa

Eddy Tavares ha sido escogido MVP Movistar de la Supercopa Endesa Sevilla 2022 tras obtener el título con el Real Madrid ante el Barça. El pívot ha promediado 16 puntos, 6 rebotes, 4.5 tapones y 24.5 de valoración en el primer título oficial de la temporada.

 

El pívot ha sido imparable en la final ante el Barça con 40 de valoración, nuevo récord absoluto de la Supercopa Endesa, todo gracias a una tarjeta e servicio en la que ha firmado 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones.

 

Tavares es el quinto jugador del Real Madrid en hacerse con el MVP Movistar de la Supercopa Endesa. Sus compañeros Sergio Llull (2014, 2019 y 2021), Rudy Fernández (2012) y Sergio Rodríguez (2013) ya lo consiguieron en pasadas ediciones. Además, Facu Campazzo se hizo con los de 2019 y 2020.

 

Catering Laprovitola

Ha sido una noche de récords, el jugador blaugrana, Nico Laprovitola, ha pulverizado el de asistencias en una final, ha repartido 14 pases de canasta a sus compañeros, de auténtica locura, y en todo un clásico. ¡BRUTAL!

 

Chus Mateo y Saras Jasikevicius valoran la final

 

A por la décima

Al hacerse con el título de la edición 2022, el Real Madrid ha conseguido su billete para la próxima edición de la Supercopa ACB. Los blancos se aseguran plaza para seguir haciendo historia e intentar cosechar su décimo trofeo y el sexto de forma consecutiva. ¿Estarán Rudy y Llull?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,667,113