De todas las salidas que se han dado en el Real Madrid en estas primeras semanas de temporada baja, la de Dzanan Musa ha sido una de las más impactantes por su importancia en la plantilla madridista en estos últimos años. Aunque muchos piensan que el principal motivo de su marcha es el aspecto económico, hay otras razones que habrían provocado esta separación contractual entre las partes.
Dzanan Musa: Una temporada irregular en el Real Madrid
La temporada de Dzanan Musa con la camiseta del Real Madrid ha sido irregular y en algunos momentos clave no ha aparecido como en cursos anteriores. Respecto a números, su campaña ha sido la peor de las tres que ha completado en la casa madridista, con un promedio en ACB de 13,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido y una media de juego de poco más de 19 minutos.
A pesar de que durante la temporada regular o contra rivales directos como el Barça Basket sí ha sido determinante, hay otros momentos del curso que Musa ha estado desaparecido. Un ejemplo es la final de la Copa ACB contra Unicaja, donde el alero bosnio disputó 20 minutos y tan solo aportó 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia.
En resumen, el impacto de Musa en el equipo no ha sido el de otras temporadas y afrontar su renovación como uno de los buques insignia del nuevo proyecto era un hecho que generaba dudas a la directiva, de ahí las discrepancias económicas.
Real Madrid y Dzanan Musa, sin acuerdo por su renovación
Aunque su salida ha sido un secreto a voces desde hace tiempo en el entorno del Real Madrid, los aficionados esperaban que las partes llegaran a un acuerdo para que el bosnio siguiera vistiendo la camiseta madridista. Sin embargo, tras varios intentos de negociaciones, los caminos se separaron hace semanas y Musa liderará el proyecto del Dubai BC.
Gracias! 🤝 pic.twitter.com/1CQ37YIUFQ
— Dzanan Musa (@DzMusa) July 7, 2025
Tal y como desveló el propio jugador en la celebración del título de la Liga ACB, su intención era continuar en el equipo, pero el club tenía otra visión respecto al rol que iba a tener en el equipo y el salario ofrecido: “No hemos tenido buena relación con a la hora de negociar este contrato y estoy muy triste. Pero, de verdad, soy madridista para siempre”.
Dzanan Musa y una oferta de estrella del Dubai BC para abandonar el Real Madrid
Con el contrato a punto de expirar con el Real Madrid, Dzanan Musa recibió varias propuestas en los últimos meses de proyectos Euroliga. El finalmente elegido, el Dubai BC, le propuso un contrato de tres años, hasta el verano de 2028, a razón de 10 millones de euros, superando ampliamente lo que le podía ofrecer el conjunto madridista.
Aparte del aspecto económico, que ha sido diferencial para Dzanan Musa, el rol que va a desempeñar en el cuadro dubaití es de líder y estrella del equipo. En el Real Madrid, a pesar de haber sido un jugador importante, tenía por delante a compañeros como Tavares, Campazzo, Hezonja o Llull.
¿Desgaste de Dzanan Musa en el Real Madrid?
Jugar en el Real Madrid es estar expuesto a la crítica con una exigencia voraz, con el objetivo de ganar todos los títulos posibles. Esta situación lleva a los jugadores a no estar al 100% concentrados que les hacen cometer errores o tomar decisiones sorprendentes. En los tres años de Musa con la camiseta madridista, el bosnio ha tenido algún episodio de desgaste a destacar.
El pasado mes de diciembre, tras caer en casa del ASVEL Villeurbanne en Euroliga, Musa decidió borrarse todas las redes sociales de forma momentánea, Instagram y X, ante las críticas recibidas por parte de los aficionados. En ese momento, el equipo no pasaba por una buena dinámica y ocupaba los últimos puestos de la clasificación.
Por último, y para confirmar que ha existido desgaste por parte del jugador durante su etapa madridista, Musa respondió a sus críticos con un mensaje en redes sociales: “Musa no juega defensa”. En el post se veía una imagen haciendo un gorro a un jugador del Leyma Coruña en un partido de ACB.