Solapas principales

www.DaniVidaurre.com

La generosidad de Joseph Jones se gana un contrato de temporada

  • El pívot norteamericano que llegó al CAI como temporero firma definitivamente por una temporada con el club rojillo

 El de Joseph Jones no era el nombre elegido por el CAI Zaragoza allá por mitad de Agosto cuando el equipo comenzó la pretemporada. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos, nueve partidos después (ocho de Liga y uno de Supercopa) y dos contratos mensuales de por medio, el pívot norteamericano se ha ganado, ahora sí, su continuidad para lo que resta de temporada. 

Y no lo era porque en la agenda de Willy Villar había un nombre escrito con mayúsculas y letras rojas, el de Esteban Batista, el pívot uruguayo, ex-Fuenlabrada, que parecía haber llegado a un acuerdo con la entidad maña para dar el salto de calidad que adolecía el equipo. Sin embargo, el culebrón se alargó en exceso, pues las pretensiones, tanto del jugador como de su equipo, el EFES, se volvieron inalcanzables para el CAI. En esa situación y con a días para la puesta de largo del conjunto rojillo ante su afición en la Supercopa, llegó Joseph Jones

Lo hizo con contrato para un mes y con el credencial de un pasado brillante como jugador universitario y con un ya largo bagaje como profesional en distintos equipos europeos. La aventura comenzaba en la temporada 2008-09, en el Oyak Renault Bursa turco, en el que se convirtió en el segundo máximo anotador del equipo con 13.9 puntos por partido en 32.2 minutos de juego. Después, dos temporadas en Francia, en Le Havre y una en el Hapoel Gilboa Galil de Israel, donde realizó una gran campaña, con medias de más de 14 puntos y 4 rebotes por partido en la Liga Balcánica. Su último paso previo a recalar en el CAI fue una breve estancia en los Metros de la República Dominicana. 

Jones de 26 años, llegó con la vitola de jugador limitado, centrado especialmente en rebotear y anotar cerca del aro. Este hecho se acompañaba de su imagen, un 2.04 de 130 kg (peso que marca su ficha en Liga Balcánica). Sin embargo, en los dos meses que lleva a orillas del Ebro se ha destapado como un jugador algo más versátil. Acompañado por una notable pérdida de peso, Jones ha demostrado que es capaz de anotar con cierta solvencia desde 4-5 metros, atreviéndose incluso, cuando el marcador acompaña a lanzar desde el 6,75. 

El factor determinante para su continuidad ha sido su rápida adaptación al equipo, entendiendo su rol y eligiendo siempre la opción más adecuada, algo que se aleja de la tradicional imagen del americano que sólo piensa en sumar, algo que destacó sobremanera su entrenador, José Luis Abós, al término del partido ante Cajasol y horas antes de que se decidiera la renovación: "Un jugador que no es nada egoísta, que es capaz de rebotear veinte veces y sacar el balón veinte veces fuera". Por su parte, el pívot texano se ha mostrado agradecido y dispuesto a aprovechar la oportunidad: "Creo que el club ha mostrado mucha confianza al darme la oportunidad de seguir el resto de la temporada y ahora sólo me queda hacer mi trabajo, continuar mejorando como jugador y seguir ayudando al grupo a mejorar como equipo"

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,234,090
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Me parece un jugador muy interesante y supongo que mas barato que Esteban!! Grácias a su físico tiene poder en la.zona pese a no ser muy alto!! Como ya comenté con anterioridad.. jugador muy interesante para muchos equipos!!
Deduzco que con la renovación, la opción Latavious Williams queda descartada no??? una pena pq me encantó la temporada pasada!!! un saludo y Força River Andorra!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar