Ivan Koljevic no acaba de cuajar en Bilbao. Tras su cesión la temporada pasada al Olympiakos griego, en ésta se le había concedido una segunda oportunidad. Se esperaba un crecimiento como jugador y una mayor madurez como persona por parte de balcánico. Pero, sin embargo, las expectativas creadas se han visto, una vez más, frustradas. Tras un comienzo esperanzador, volvieron las ansias, precipitaciones y demás características que ya el año pasado llevaron por la calle de la amargura al técnico Txus Vidorreta. Con el fichaje de Azofra se intentó reconvertir a Koljevic en escolta, pero el resultado del experimento fue negativo. A pesar de contar con un gran tiro de tres, Ivan no es un jugador que sepa aprovechar los bloqueos, recibir y armar el brazo en pocos segundos; no, es un jugador que necesita la bola y fabricarse el mismo sus tiros.

Por todo ello, y según informa el club en nota de prensa “El base del Lagun Aro Bilbao Basket, Ivan Koljevic, ha sido cedido al Lietuvos Rytas (Lituania) hasta final de temporada, tras decisión adoptada por la comisión técnica del Bilbao basket. El cuadro lituano se guarda una opción de compra de los derechos del jugador al finalizar la presente campaña.

Koljevic, por el que ha mostrado interés el club lituano, partirá mañana por la mañana a primera hora de la mañana hacia Lituania tras despedirse en la tarde de hoy de sus compañeros a la conclusión del entrenamiento del Lagun Aro Bilbao Basket en La Casilla.

El Lietuvos Rytas disputa la Copa Uleb, se medirá en octavos de final de la competición europea al Snaidero Udinese, es el líder de la Liga Báltica, de la Liga lituana y además se ha clasificado para disputar la Final Four de la Copa lituana.”

Los números ACB de Koljevic esta temporada han sido 6.4 puntos, 1 rebote y 0.9 asistencias de media por partido.