Solapas principales

La hora de Ovie Soko, la potencia británica

Analizando uno por uno a los componentes de UCAM Murcia, se puede observar con facilidad cómo gran parte de la plantilla ha pasado muchas horas en un gimnasio entrenando sus músculos (Kloof, Tumba, Rojas,…); pero entre todo ese grupo de “armarios” destaca uno en particular: Ovie Soko. Un jugador todoterreno con una potencia física temible que busca dar un golpe en la mesa a base de espectáculo y números.

En su primera campaña en España (tercera temporada como profesional), el alero británico comenzó a llamar a las puertas de grandes clubes como el FC Barcelona Lassa, gracias a su entrega y lucha. Pero las lesiones sufridas desde finales de 2016 lastraron el rendimiento de una de las sorpresas de la liga Endesa. Pese a no destacar por números en las nueve jornadas que disputo durante la temporada (6 puntos, 3 rebotes y 1 robo por partido), Soko llamó la atención de los directores deportivos gracias a su aportación en intangibles. Un “perro de presa” defensivo con un físico privilegiado para la lucha bajo aros, capaz de imprimir una marcha más al equipo en ambos lados de la cancha.

Soko machaca por encima de los 2.09 de Fran Vázquez

Esta campaña, la composición del equipo ha llevado al jugador londinense a desempeñar el rol de cuatro en el equipo (situación similar a la vivida por Rolands Smits en Fuenlabrada, Carlos Suárez en Unicaja o Víctor Claver en Khimki Moscú). Un nuevo desafío para el jugador, que pese a su corta estatura (2,01 metros) está demostrando como con intensidad y lucha (y unos músculos portentosos) no hay rival que le pare. Con un comienzo discreto (3,7 puntos, con un 6% en triples, 2,7 rebotes, 0,8 rebotes y 1 asistencia por partido), Ovie decidió abrir el tarro de las esencias en la octava jornada liguera y desde ese momento no ha parado de crecer: 15,5 puntos con 34% en triples, 3,8 rebotes, 1 asistencia y 1,8 robos por partido en las cuatro jornadas siguientes. Un salto exponencial en el rendimiento de un jugador cada día más cómodo sobre el parquet.

Presente y futuro de la selección británica, con 26 años Ovie se encuentra en su mejor momento como profesional desde su etapa universitaria en Duquesne. Un rendimiento extensible a competición Europea: 11,3 puntos, 7,9 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos por partido en la Basketball Champions League.

UNET Holon v UCAM Murcia - Highlights - Basketball Champions League 2017-18

21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón para 33 de valoración. Estos son los números cosechados por el jugador británico en la noche de ayer en el duelo del UCAM Murcia ante UNET Holon. Un doble doble con sabor a triple para cerrar este análisis sobre uno de los jugadores a seguir este año.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 día
#contenidos: 
142
#Comentarios: 
469
Total lecturas: 
453,940

Comentarios

Es un jugadorazo. No es perfecto, pero si algo no deja duda es su intensidad. El Murcia ha tenido paciencia con él por su proclividad a las lesiones y ojalá que eso cambie. No le beneficia jugar de 4, aunque trate de hacerlo bien y deba aceptarlo por el equipo (Antelo está lesionado y Lukovic verde). Da más de sí jugando de 3.

1,98 para este magnífico todoterreno, al que las lesiones no han dejado explotar todo su potencial . Bueno en ambos lados de la cancha y sacrificado, magnífico fichaje,el murciano.