Los seguidores de Bilbao Basket esperan con impaciencia noticias sobre movimientos en el mercado de su equipo. En los despachos del equipo bilbaíno se trabaja a destajo y el proyecto del curso venidero está mucho más maduro de lo que aparentemente pudiera parecer. Tras oficializar el fichaje del base Quino Colom, el resto de movimientos pueden llegar en cascada.
Uno de los fichajes que puede llegar en los próximos días es un perfil buscado y deseado por Sito Alonso: la del cuatro abierto que deje espacios para el cinco. Se trata de un ilustre NCAA que debutaría como profesional en Bilbao Basket: Ethan Wragge (2.01/23). Wragge cuenta con otras ofertas procedentes de equipos españoles de Adecco Oro pero apunta directamente hacia Bilbao.
Su entrenador en Creighton, Greg McDermott confirma su llegada a Bilbao:
Congrats to @Wragge34 on signing with Bilbao Basket in Spain. They are getting a heck of a player and wonderful person. GOOD LUCK E!
— Coach McDermott (@cucoachmac) agosto 21, 2014
Wragger ha finalizado su ciclo en la Universidad de Creighton (2009-14), donde fue el escudero de Doug McDermott, numero 11 del pasado Draft y compañero de Mirotic y Pau Gasol en los Bulls. Destaca por su enorme muñeca y por ser un especialista en el triple, su arma exclusiva en ataque. Se mueve de forma excelente sin balón y arma el brazo con gran facilidad desde cualquier distancia lejana. En defensa, el pasado curso tuvo que defender a los pívots contrarios al alinearse durante muchos minutos de cinco.
En su experiencia NCAA ha sumado nada menos que 334 triples anotados (segundo en la historia de Creighton tras los 371 triples de Kyle Korver), con un notable 43.9% en triples. En su última campaña, se fue hasta los 110/234 (47%), lo que le sirvió para ser el 16º de toda la NCAA en triples anotados por partido (3.15), 5º en porcentaje desde la línea de tres y 8º en número de triples convertidos en una temporada. Estos números contrastan con su 2/8 en tiros de dos puntos en ¡toda la temporada (35 partidos). Sus números totales en la 2013-14 han sido 10.4 puntos y 3.9 rebotes por partido. Así nos contaba sus hazañas triplistas Gonzalo Bedia durante esta temporada.
Ethan Wragge enchufando triples ante VIllanova
youtube://v/jSjY0EPpX88