Solapas principales

La lesión de Ondrej Balvin replantea la pintura de Movistar Estudiantes

  • ¿Nuevo fichaje para reemplazarle?

Ondrej Balvin no volverá a jugar en lo que resta de temporada. El jugador checo se lesionó en el tobillo izquierdo en una caída durante el partido que su equipo, Movistar Estudiantes, disputó ante MoraBanc Andorra recientemente. Tras las pruebas se sabe que es un esguince grave, por lo que deberá recuperarse y no volverá a participar en la Liga Endesa hasta que ésta cabe su temporada 2016/17.

Balvin ha sido un revulsivo total para el Estu, que ha dado un salto de calidad evidente de la mano del pívot. Llegó tras quedarse sin sitio en el Bayern de Múnich y ha aprovechado bien la oportunidad. Han sido un total de 8 partidos en los que Ondrej promedia 6'7 puntos, 6'6 rebotes y 11'7 de valoración. Pero... ya no va a estar en la fase final de temporada, y Estudiantes mira más hacia abajo que hacia arriba.

Reconstrucción

Tras la salida de Ali Traoré fue cuando vino Ondrej Balvin, a modo de reconstrucción en la planificación que se había dado a la pintura. Con el checo fuera, Willy Villar debe replantearse si hará falta o no un refuerzo más para solventar el problema.

No es nuevo esto. Ya el año pasado Estudiantes tuvo que tirar de fichajes de este tipo en el tramo final de la temporada y precisamente fue en la pintura, con la llegada de Diamon Simpson (ahora en Maccabi) y Levon Kendall (ahora sin equipo). Y no sirvió para salvar al equipo del descenso deportivo.

Movistar Estudiantes se queda con Goran Suton y Víctor Arteaga, que tampoco estuvo desde el principio de la campaña, como jugadores interiores sanos. Sitapha Savané es duda ahora mismo por una bursitis del hombro izquierdo. El caso de Dylan Page es peor, ya que lleva de baja desde finales de enero y es bastante inconstante en la recuperación de su lesión. Es una situación que se tendrá que dirimir en los despachos próximamente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
928,028
Comentarios: 
1,374

Comentarios

Es el momento de Arteaga ahora sí que sí. Tras el fichaje de Ondrej cuando parecía que iba para arriba, no le queda otra que quizá coger el último tren que le queda para demostrar que vale.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar