Solapas principales

La Liga ACB se queda sin invictos

  • Con la derrota de Lenovo Tenerife y de Real Madrid en la jornada 5, todos los equipos han perdido al menos un partido en esta temporada 22-23

La jornada 5 de la Liga ACB nos ha tenido varios momentos destacados, pero seguramente el que más llama la atención es el hecho de que ya no hay invictos en esta temporada 2022-23. Algo que pasa por primera vez desde hace 11 años, ya que la última temporada en la que no quedaban invictos en la jornada 5 fue la campaña 2011-12. Esto sucede tras sendas derrotas para Lenovo Tenerife y Real Madrid, en sus respectivos partidos frente a FC Barcelona y Baskonia, y ya no son los líderes en solitario en la clasificación de la máxima competición del baloncesto español.  

Lenovo Tenerife fue el primero de los dos que perdió su imbatibilidad al caer en la pista del FC Barcelona, 67-65, en el que lo intentaron, pero no pudieron vencer a los de Jasikevicius. El encuentro estuvo igualado en todo momento, aunque se decantó por las pequeñas diferencias que se gestaron en el segundo cuarto.  

Consulta los pronósticos ACB

De hecho, el gran nombre propio fue el de Nico Laprovittola. El base argentino fue el protagonista de la primera ventaja importante en el marcador de los blaguranas con ocho puntos consecutivos (40-29), y fue el máximo anotador final con 25 puntos. Esta brecha que se arrastró hasta el final y que a Lenovo Tenerife le faltaron minutos para la remontada. De esta manera, el FC Barcelona se coloca como nuevo líder de la tabla de ACB. 

Baskonia tumba al último invicto 

Uno de los partidos más interesantes que nos dejó la jornada 5 de la Liga Endesa fue el Baskonia vs Real Madrid. Un encuentro también muy igualado que se decidió por pequeños detalles, y mejores decisiones en ataque de los vascos, que acabaron el partido con un parcial 33-24 y que fue el éxito de un trabajo en equipo liderado por Hommes, Costello, Giedraitis y Kurucs. Los baskonistas supieron jugar sus cartas en el tiro exterior y en la dirección de juego en el momento justo, mientras el Real Madrid se aferraba al ritmo de Musa, Deck y Yabusele, pero no era suficiente.  

Con la derrota del conjunto blanco, y tras cinco jornadas, la Liga ACB se queda sin equipos invictos, y con cambio de líder. Con ello, se quedan arriba los ‘cuatro fantásticos’ con una sola derrota: FC Barcelona, Lenovo Tenerife, Gran Canaria y Real Madrid. De ahí hasta la posición 10ª de la clasificación quedan Baskonia, UCAM Murcia, Valencia Basket, Covirán Granada, Río Breogán y Bilbao Basket con un balance de tres victorias y dos derrotas. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#contenidos: 
537
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,074,138