Solapas principales

La Liga Endesa ya tiene confirmadas sus fechas

Por fin tenemos el Calendario Liga Endesa para La temporada 2022-23.

La competición oficial comenzará el 24 y 25 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa en Sevilla, primer contacto con la competición oficial de los equipos ACB, una primera piedra de toque para calentar motores de cara a la liga regular.

La Liga Encesa iniciará su andadura el 28 de septiembre. Será un arranque lleno de espectáculo con tres jornadas en 10 días.

La Copa del Rey Badalona 2023 se celebrará entre el 16 y 19 de febrero, tras la finalización de la primera vuelta de la competición. La recta final de la temporada se iniciará a la conclusión del evento copero hasta la conclusión de la Liga Regular el 21 de mayo, momento en el que el baloncesto español tomará otra dimensión, será el momento de la veradd, será el momento de la lucha por el título, que iniciará sus emparejamientos el 25 de mayo en función de los equipos clasificados para las finales europeas, y concluirá como máximo el 27 de junio, en caso de quinto partido en semifinales y final.

Las Fechas Clave de Liga Endesa

Supercopa Endesa Sevilla

La Supercopa Endesa 2022 se disputará en el San Pablo sevillano con Real Madrid, Barça, Joventut y Coosur Real Betis los días 24 y 25 de septiembre

 

Copa del Rey Badalona

Del 16 a 19 de febrero

 

Liga Regular

Jornada 1: 28, 29 y 30 de septiembre

Comienza la liga con un duelo, a priori muy descompensado, pero con bastante morbillo: Basquet Girona vs Real Madrid, la vuelta a la ACB de Marc Gasol que se verá las caras frente al actual Campeón de la Liga Endesa donde militan varios de sus compañeros Campeones del Mundo en la Selección Española.

Otra hito histórico es el debut de Coviran Granada en la ACB, los granadinos toman así el relevo del extinto CB Granada y Pablo Pin culminará su sueño el 29 de Septiembre en Fuenlabrada, será entrenador ACB.

Ojo a los duelos BAXI Manresa vs Lenovo Tenerife (reedicion de la Final de la BCL), Gran Canaria vs Barça o al Joventut Badalona vs Surne Bilbao Basket. La primera jornada ya nos trae auténticos partidazos.

En la jornada 3 se producirá un reencuentro emotivo, el hoy técnico taronja Álex Mumbrú se volverá a ver con su querida afición de Miribilla.

 

Jornada 17: 21 y 22 de enero (Final de primera vuelta)

Es la jornada que puede decidirlo todo para la Copa ACB. 

Además se producirá el duelo entre los dos recién ascendidos, Coviran Granada vs Basquet Girona ¿en qué situación llegarán ambas escuadras tras toda una primera vuelta?

Destacados serán también el BAXI Manresa vs Unicaja, Joventut Badalona vs Gran Canaria, Real Madrid vs Rio Breogan o Barça vs Surne Bilbao Basket, partidos que pueden determinar las posiciones de los 8 primeros clasificados que se jueguen el título copero.

Jornada 34: 20 y 21 de mayo

La jornada del drama, ya no habrá tiempo para enderezar el rumbo, ya no habrá tiempo para apretar por un puesto de playoffs. Será la jornada de despedida para algunos euqipos y de ilusión por hacer algo grande para otros, de calculadoras, basket averages, sueños europeos....

Los dos máximos favoritos, Barça y Real Madrid tendrán duelos "a priori" fáciles ante Murcia y Real Betis.

El Surne Bilbao Basket vs Unicaja puede ser una lucha por los playoffs o por evitar el descenso... o incluso ambos a la vez, igual que el Coviran Granada vs Joventut Badalona o el Baquet Girona vs Cazoo Baskonia.

Partidazo para cerrar la liga entre BAXI Manresa y Gran Canaria.

 

Playoff Liga Endesa

El Playoff de la Liga Endesa, que se disputará con el formato habitual de cuartos de final a tres partidos y semifinales y final al mejor de cinco, se disputará tras la finalización de la Liga Regular, comenzando desde el 25 de mayo, y se prolongará hasta una fecha máxima de 27 de junio.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 día
#contenidos: 
918
#Comentarios: 
6,524
Total lecturas: 
5,587,181