El escolta-alero Chris Warren (1.96 de estatura/28 años) no está teniendo suerte en su debut en la ACB. Tras una pretemporada en la que demostró su gran calidad como jugador, el flamante fichaje de Bizkaia Bilbao Basket cayó lesionado en los primeros lances del primer partido de la Fase Regular de la ACB, que enfrentaba a su equipo con el CB Granada. Fue un esguince de tobillo del que se recuperó a las 2 semanas. En su vuelta, y tras varios partidos en los que no se le vio cómodo en la cancha, comenzó a ofrecer su verdadero potencial en el encuentro que Bizkaia Bilbao Basket disputó ante el Real Madrid en ACB y, sobre todo, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Eurocup, en el que su aportación fue básica para que el equipo bilbaíno pudiera superar la desventaja de 8 puntos que traía del partido de ida disputado en cancha del Donetsk ucraniano.
Fue precisamente en este último choque donde el jugador norteamericano se dañó la mano derecha. Tras realizar varias pruebas médicas, se han confirmado los peores augurios; Warren sufre la rotura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, lo que supone estar de baja unas 4-5 semanas. El club ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto temporal.
Pero las desgracias no vienen solas. Y es que cuando vienen mal dadas… Hoy también se ha conocido que el base Javi Rodríguez y el escolta Renaldas Seibutis sufren un fuerte proceso febril que les ha impedido entrenar con normalidad. Se desconoce, por el momento, si sufre la tan famosa Gripe A. Su participación en el partido de la próxima jornada, en la que Bizkaia Bilbao Basket se enfrentará en Donostia a Lagun Aro Gipuzkoa Basket, es más que dudosa.
Parece que Bizkaia Bilbao Basket no acaba de levantar cabeza. Después de un mes de octubre muy difícil, en el que el equipo cosechó 4 derrotas en ACB y una en Eurocup, la victoria del pasado miércoles ante el Donetsk, que le daba al club bilbaíno el pase a la Liguilla de la Eurocup, pudo suponer un punto de inflexión. Este nuevo contratiempo desestabiliza de nuevo la nave bilbaína.