Al Joventut de Badalona le crecen los enanos y ha entrado en una espiral negativa en la que la mayoría de las noticias parecen negativas y está rodeado de mala suerte. Ha encadenado una serie de malos resultados tanto en Liga Endesa como Eurocup y parece que le va a costar un poco más recuperar las victorias y las sensaciones positivas.

Esta vez, las malas noticias vienen desde la enfermería y desde los despachos, uno en forma de lesión y otro como un problema burocrátivo inesperado:

tomic y chery, bajas para joventut

Empezando por los problemas físicos, el club ha comunicado que Ante Tomic, uno de los jugadores más importantes de la Penya, ha sufrido una lesión de esguince de tobillo y será baja en los próximos partidos. Han dicho que el pívot croata seguirá un tratamiento intensivo con la intención de acelerar su vuelta a las canchas, pero sin especificar un periodo de baja aproximado.

Siguiendo con los problemas administrativos, el club también ha comunicado que su nuevo flamante fichaje, el base Kenny Chery, no podrá debutar en la octava jornada de Liga Endesa porque aún no se ha validado su pasaporte de Haití. Necesitan validar esta supuesta segunda nacionalidad de Chery porque, al ser canadiense, y el Joventut no puede inscribir a otro norteamericano. 

CINCO BAJAS Y SIN NINGÚN PÍVOT PURO

Con estas nuevas dos bajas, el panorama de Joventut no es muy alentador, sobre todo por la baja muy sensible de Tomic, que deja al equipo sin su mejor jugador y sin pívots puros para afrontar sus próximos duelos. El croata se suma a la lista de lesionados que conforman Andrés Feliz, Vladimir Brodziansky y Chinanu Onuaku. Este último ha abandona la disciplina deportivoa del club la información apunta a que su contrato será rescindido en los próximos días.