Esta no está siendo la temporada de Pete Mickeal (1.99/33 años), uno de los mejores jugadores de la Liga ACB. Tras disputar las 8 primeras jornadas de la presente campaña, el alero norteamericano cayó lesionado de su rodilla izquierda. Operado a principios del mes de diciembre, Mickeal logró adelantarse a los los plazos previstos para su recuperación, llegando con el alta médica de bajo del brazo a la disputa de la Copa del Rey, Sin embargo, Xavi Pascual optó por seguir apostando por su sustituto, Alan Anderson (a la postre, MVP de la competición). Mickeal asumió de forma profesional esta decisión, esperando una posterior oportunidad. Sin embargo, esta nueva ocasión no se presentará ya en la presente temporada.

A Pete Mickeal la suerte le vuelva a ser esquiva. A través de una nota de prensa del club azulgrana, se informa que el bravo alero norteamericano sufre tromboembolismo pulmonar, un grave problema de salud que requiere tratamiento médico y que le alejará de las canchas por un periodo previsto de 4 meses. El tromboembolismo pulmonar se desencadenada por la obstrucción arterial del pulmón por causa de un trombo desarrollado en el pulmón o por otro material procedente del sistema venoso. Esta obstrucción tiene como consecuencia la escasez de oxígeno en los pulmones.

A través de estas líneas, Solobasket.com desea una pronta y satisfactoria recuperación de uno de los jugadores imprescindibles de la máxima competición del basket español.