Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Edy Tavares

  • El pívot logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes
  • Además, cerró la zona con tres tapones a sus rivales

Bienvenidos a la fiesta del ‘Muro’. Probablemente estemos hablando del mejor jugador defensivo de Europa y el más trascendental dentro de una cancha de baloncesto. Pocos se atreven a entrar en la zona con la intención de zafarse de sus manos interminables. Es por eso que desde SoloBasket vamos a recordar el mejor partido de Tavares en la competición doméstica.

Toca viajar al 25 de abril del 2018. Derbi madrileño, WiZink Center. Equipos con dinámicas muy diferentes y con objetivos totalmente contra opuestos. El Real Madrid llegó al duelo sin muchas ganas de alargar el sufrimiento de su rival y es por eso que Tavares realizó su mejor partido (en valoración). Nada más y nada menos que 29.

RESUMEN | Movistar Estudiantes - Real Madrid | DERBI ACB

Desde su llegada, partido a partido ha demostrado que mejora en todos los registros. Pero en ese duelo ante Movistar Estudiantes dejó bien claro lo que más le gusta hacer. En la victoria por 75-92, el pívot de Cabo Verde firmó 13 puntos, con un inmaculado 6 de 6. 13 rebotes, donde 7 de ellos fueron en ataque y 3 tapones. Todo se puede definir con una simple palabra: dominación. Además de demostrar que su sombra era ya muy alargada para los atacantes rivales, que no encontraban hueco para superar sus mas de 2'30 de embergadura. Un gigante para el Real Madrid. 

Quizás esta temporada haya alcanzado ese punto en el que es imparable, con nuevos recursos ofensivos y deteniendo cada ataque de los rivales. Doble-doble es ya su segundo apellido y nadie tiene dudas de que puede ser un factor primordial para la pelea por los títulos, además de tener una conexión especial con su gran socio: Facundo Campazzo. En Euroliga tampoco se queda atrás y está firmando números totalmente increíbles. Un gigante para dominar a todos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 3 semanas
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
46
Total lecturas: 
37,030