En esta serie de artículos, repasaremos las mejores actuaciones de algunos jugadores de la Liga Endesa. Arrancamos con Jaycee Carroll, quien a sus 36 años sigue dando mucha guerra.
Como todo el mundo sabe, Carroll es un tipo diferente. El artillero de Wyoming, o mejor dicho, el cisne blanco, posee un instinto asesino innato, pero siempre con una calma y un saber hacer sin igual. Tras su etapa como misionero en Sudamérica y sus cuatro años de universidad en Utah, el escolta cruzó el charco para fichar por Teramo, club que desaparecería pocos años después. Logró ser el quinto máximo anotador en Italia, así que Gran Canaria decidió ir a por él. Dos temporadas como máximo anotador -con varios partidos con más de 30 puntos- le sirvieron para que el Real Madrid lo quisiera para su plantilla.
Pues bien, fue un llegar y besar el santo. 18 de marzo de 2012, ante el por entonces CAI Zaragoza, Jaycee anotó 36 puntos y alcanzó los 39 de valoración. Un magnífico 9/14, incluido un 5/7 en triples, que combinó con 5 rebotes y dos robos. Hacía 15 años que ningún jugador del Real Madrid no llegaba a esa cifra -Herreros metió 42 puntos en 1997, en un partido de Euroleague-, y el exterior blanco expresó que quizá hubiera sido su mejor partido en cuanto a puntería. No solo eso, sino que también aseguró que se había levantado algo más cansado de lo habitual. Así es Carroll, sencillo e imprevisible: un killer diferente.
Vídeo del usuario DejanBodyBackAgain.