Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Jayson Granger

  • Fue el 30 de diciembre de 2014 en una gran victoria contra el Real Madrid

Por desgracia para el basket, Jayson Granger ha cumplido estos años el dicho de "desafortunado en el juego, afortunado en amores". Mientras su vida personal va viento en popa, las lesiones se han cebado con uno de los bases más potentes que hemos visto en el baloncesto español en la última década. Salido de la cantera de Estudiantes, equipo del que formó parte de la primera plantilla seis temporadas, tuvo una gran etapa de dos años en Unicaja antes de firmar por el Anadolu Efes. Volvió a la ACB para llevar el timón de Baskonia y tras su primera temporada solo ha podido disputar 14 partidos en los dos últimos cursos por graves lesiones, siendo especialmente recordado por la que sufrió en el primer partido de la temporada actual.

Joan Plaza lo convirtió en el base titular de su Unicaja durante el período de 2013 a 2015 y Granger le respondió con un gran nivel de juego que lo llevó a realizar su mejor partido un 30 de diciembre de 2014. Ese día los malagueños consiguieron una gran victoria contra el Real Madrid de Pablo Laso, que plantó cara con una gran actuación de Rudy Fernández (27 de valoración). Pero el dúo base-pívot que Granger formó con Fran Vázquez fue insuperable, con el interior gallego consiguiendo 30 de valoración y 6 mates, la mayoría a pases de Jayson que repartió 10 asistencias. El uruguayo anotó 21 puntos con solo un fallo en tiros de campo, atrapó 4 rebotes y robó dos balones. Además su juego incisivo provocó que la defensa blanca cometiera 8 faltas sobre él y todo esto lo llevó a 35 de valoración

Jayson Granger, Jugador de la Jornada 14

Aunque el nivel de Jayson Granger durante todos estos años ha sido muy alto, no cabe duda que su mejor etapa en cuanto a actuaciones destacadas individuales ha sido con los malagueños. Su mejor actuación en Euroliga también ha sido con la camiseta de Unicaja en el partido de Euroliga del 6 de febrero de 2015 contra Nizhny Novgorod. Ese día el de Montevideo consiguió 29 puntos y 34 de valoración en tan solo 25 minutos de juego. En ese vídeo de Kon Basket podéis disfrutar de su juego en ese período, algo que esperamos volver a hacer pronto una vez se superé la pandemia actual y el propio Granger sus problemas físicos:

Jayson Granger 2014-2015

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
962
#Comentarios: 
2,356
Total lecturas: 
2,356,732

Comentarios