Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Nicolás Laprovittola

  • Su mejor partido fue la exhibición ante Baskonia en la Copa del Rey del 2019
  • Sus 50 créditos son la máxima valoración de la Copa

Nicolás Laprovittola es un jugador especial. Un tipo que tiene un 'algo' que lo hace distinto. No es el mejor tirador, ni el mejor reboteador o el mejor físico, pero tiene un cerebro privilegiado para el baloncesto y una elegancia digna de una gala de los Oscar.

Para ver su máxima anotación en la liga, tenemos que remontarnos hasta el 27 de Enero de 2019. Ese año, cuando acabó ganando el MVP de la liga, dejó grandes exhibiciones, como la que realizó ante su gente con el Herbalife Gran Canaria como rival. El base se fue hasta los 40 puntos, máxima de su carrera, que acompañó con 7 triples, también máximo en la Liga Endesa para él. Una actuación memorable que, sin embargo, no refleja su mejor partido.

Laprovittola eligió un escenario especial para su noche. La Copa del Rey de Madrid, ese mismo año, en la que ahora es su casa, el Wizink Center. En una de esas noches coperas que tanto gustan a los forofos de la pelota naranja, Lapro ejerció de héroe y de villano a la vez. Destrozó al Baskonia , su ex equipo, con una exhibición cargada de talento pero también de emociones.

NICO LAPROVITTOLA: 50 de valoración | Copa del Rey

El Joventut, durante el 2018, había coqueteado mucho con el descenso y es por eso que el solo hecho de estar en la Copa solo un año después ya era digno de mención. Laprovittola se encargó de que la vuelta fuera por la puerta grande, con música triunfal de fondo, gracias a sus 36 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Esto representó 50 créditos de valoración, la máxima de su carrera y la máxima jamás conseguida en la Copa del Rey, dejando atrás los 47 de Tanoka Beard en el 2000.

La redención de los de Carles Durán, tras su terrible año, encontró en el '10' verdinegro una nueva oportunidad para la sonrisa. Una actuación en la que Lapro ejecutó tiros inimaginados y se sacó asistencias de la galera. Marcelinho y Vildoza, ambos muy activos en su labor defensiva, quedaron retratados ante un jugador que se dejó la piel en la cancha. 

Una exhibición de baloncesto que dificilmente podamos borrar de nuestro recuerdo y que se resume en el abrazo entre el capitán de la Penya, Albert Ventura, y su estrella, Nicolás Laprovittola, acobijados bajo los aplausos de todo el Wizink Center.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
300
Total lecturas: 
314,143