
La mejor actuación en Liga Endesa de... Omar Cook
- Fue un 3 de enero de 2010 ante CB Granada, cuando vestía la camiseta de Unicaja Málaga.
Poco se habla de este base nacido hace ya 38 años en Brooklyn, y es que ha sabido pasar desapercibido, sin demasiadas actuaciones que lo convirtieran en el foco de atención. Su buena campaña en Herbalife Gran Canaria no ha hecho más que confirmar que a Cook le queda todavía gasolina para rato y la Liga Endesa parece ser su lugar.
Llegó a España en 2008 tras haber pasado por la NBA, G-League, Bélgica, Rusia, Francia y Serbia. Con ya cierto recorrido a sus espaldas, Omar Cook recaló en Unicaja y compartió posición en su primer año con Carlos Cabezas, aunque en aquel conjunto había artillería a raudales: Haislip, Ndong, Kelati, Carlos Jiménez... No obstante, fue en su segunda temporada cuando logró su mejor actuación.
Fue ante CB Granada un 3 de enero de 2010. Por aquel entonces, el equipo malagueño contaba con Welsch, Shammond Williams, Printezis, Lima y demás. En aquel partido, el americano se fue hasta los 35 puntos, 7 asistencias y 3 robos para 46 de valoración. Un hito que pocos jugadores han alcanzado, y menos teniendo en cuenta su perfil. No es un anotador nato, ni un base con altura para sumar rebotes e inflar la estadística. Con su 1'86, el base nacionalizado montenegrino realizó una serie casi perfecta en el tiro (5/6 en T2, 6/8 en T3 y 7/8 en tiros libres) para acabar con el conjunto granadino. Aquella temporada, llegaron hasta las semifinales de la ACB.
12455_0.jpg

Actualmente, en Herbalife Gran Canaria está gozando de una segunda -o tercera, o cuarta...- juventud. Está rindiendo a un muy buen nivel y hace escasos meses tuvo dos jornadas de ensueño en las que se fue hasta los 30 y los 34 de valoración ante Retabet Bilbao Basket y Valencia Basket respectivamente. Que siga el show, que sigan las asistencias, que siga Omar Cook.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 1692 lecturas