Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Rudy Fernández

  • Sus mejores actuaciones fueron con la Penya

El Joventut de Badalona, o más conocido como la "Penya", es uno de los grandes equipos de la historia de la ACB. En el conjunto catalán han dejado huella jugadores como Ricky Rubio, Jordi Villacampa, Rafa Jofresa o Corny Thompson entre otros. La tradición del equipo de Badalona es la de sacar perlas  de sus categorías inferiores, y nuestro protagonista ha salido de dicha cantera y también podría ser incluído en aquellos jugadores que dejaron huella en el equipo verdinegro. En este caso estamos hablando de Rodolfo Fernández Farrés, más conocido como Rudy Fernández.

Rudy Fernández está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, siendo fundamental en los éxitos del Joventut, del Real Madrid y de la selección española. El alero, nacido en Palma de Mallorca en 1985, ha sumado esta temporada su decimosexta campaña en la ACB, así que en este artículo os recordaré sus dos mejores actuaciones, teniendo en cuenta la anotación y la valoración.

Para hablar del mejor partido de Rudy Fernández en el sentido anotador tenemos que viajar en el tiempo hasta las navidades de 2006. El 10 de diciembre de 2006, el Joventut de Badalona se enfrentaba al Alta Gestión Fuenlabrada, equipo que llegaba liderado entre otros por Thomas Rutledge y José Antonio Paraíso. Aquel enfrentamiento era vital para ambos equipos, y es que tanto los catalanes como los madrileños estaban luchando por un puesto en la Copa del Rey. La victoria fue para el Joventut gracias a una gran exhibición de Rudy Fernández, que acabó el partido con 36 puntos (con un 7 de 9 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 32 minutos sobre la cancha.

Pero a pesar de haber cosechado 36 puntos en el partido ante el Fuenlabrada, esta no ha sido la mejor actuación de Rudy Fernández en el sentido de valoración, y es que esta la encontramos en la temporada 2007-08, cuando el balear se fue hasta los 42 créditos de valoración en el partido ante el ViveMenorca. Aquel partido, correspondiente a la jornada 18 de la ACB, terminó con victoria para el Joventut (87-71) y con una nueva exhibición de Rudy Fernández, que acabó el partido con 35 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 horas
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
223,060

Comentarios

Rudy ha ido evolucionando y adaptándose, como todos.El Rudy explosivo de la Penya y JJOO de 08 se acabó con el empujón de T.Ariza y comenzó su evolución hasta llegar a ser el superespecialista que es ahora con RM y selección.