Solapas principales

La mejor actuación individual de BAXI Manresa 19/20: Ryan Toolson vs Joventut

  • El escolta anotó cinco triples en su máximo anotador de la temporada

Ryan Toolson ha sido una de las cuentas pendientes del BAXI Manresa esta temporada. Una lesión en su pie izquierdo impidió que el jugador estadounidense pudiera completar la que, hasta entonces, estaba siendo su mejor temporada en la Liga Endesa. Sus promedios de 15 puntos (52.4% 2pt), 2.2 asistencias y 1.9 rebotes en los 13 partidos que disputó hacían de él una pieza muy importante en los planes de Pedro Martínez. Sin embargo, y al igual que ocurriera con otros jugadores como Frankie Ferrari que se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo tras promediar 14.7 puntos por partido, las lesiones impidieron que el juego exterior del Manresa contara con los protagonistas esperados. 

El culmen de su temporada tuvo lugar en el Pabellón Olímpico de Badalona. El club del Bages se enfrentaba al Joventut en la jornada 13 del campeonato y, para entonces, los manresanos contaban con un récord de 3 victorias y 9 derrotas. Su última derrota frente al Barça Lassa generaba una necesidad de victoria para así dejar atrás esa mala racha y lograr una posición de estabilidad en la clasificación. Por su parte, la Penya afrontaba el encuentro con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.

Club Joventut Badalona - BAXI Manresa (104-106) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20

En un partido de lo más frenético, los manresanos consiguieron una ajustada victoria en la prórroga frente a un Joventut incesante arropado por el calor de su público. David Kravish fue el encargado de anotar las dos canastas decisivas en los segundos finales del tiempo regular (91-91) y de la prórroga (104-106), que sumados a los dos fallos en el triple de Joventut para ganar le daban el encuentro a los visitantes. Pese a ello, el escolta nacido en Arizona fue quien guió la ofensiva de su equipo, anotando 30 puntos con un 5/11 en triples, lo que le valió para conseguir un 32 de valoración en su máximo anotador de la temporada. Su imparable nivel anotador tan solo fue igualado por los 29 puntos que Klemen Prepelic consiguió para la Penya.

Tras actuaciones como la vivida aquel 14 de diciembre, además de otros momentos memorables como la canasta vencedora contra Valencia Basket, Ryan Toolson acordó su salida del club tras dos años defendiendo el escudo del Manresa en el Nou Congost. Sin duda, se trata de un jugador cuyo valor será difícilmente igualable, ya que sus buenas actuaciones en el parqué se complementaban con su veteranía (35 años). De seguro que el club del Bages tendrá un plan con el que sobreponerse a las distintas adversidades, como ya ha demostrado tras confirmar tres nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
24
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
33,720

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar