Solapas principales

La mejor actuación individual de Casademont Zaragoza 19/20: Nemanja Radovic ante Joventut

  • Seguimos con el serial de artículos dedicados a la mejor actuación individual de cada equipo en esta temporada de la pandemia

La temporada actual está siendo un ejercicio de trabajo en equipo excelente para un Casademont Zaragoza que está logrando unos resultados casi impensables. Esto consigue que todos sus jugadores estén participativos en los encuentros y ninguno pueda destacar sobremanera por encima del resto, pero siempre se erigen algunos líderes, aun dentro de ese juego coral, para poder sacar las castañas del fuego cuando las cosas no van tan bien como de costumbre. El protagonista de la mejor actuación individual de esta campaña por parte del club rojillo es el líder estadístico del juego interior y uno de los grandes pilares del equipo per se: Nemanja Radovic. El ala-pívot montenegrino promedia 10’6 puntos, 5 rebotes y 1’1 asistencias para 10’6 de valoración en algo menos de 20 minutos por partido, por lo que aprovecha al máximo sus minutos de juego en un esquema de Porfi Fisac donde las rotaciones y el reparto de minutos son clave.

El Nemanja Radovic más anotador | Liga Endesa 2019-20

Su mejor actuación individual tenía lugar en la jornada 19, cuando el club maño visitaba el Pabellón Olimpico de Badalona para enfrentarse a Joventut. El show ofrecido por Radovic dejaba al final del partido unos guarismos de lo más destacados: 29 puntos y 8 rebotes para 32 de valoración en tan solo 21 minutos de juego, destacando también su 3/3 desde más allá del triple. Ese partido estuvo jugando tanto al 4 como al 5 y no importaba cómo, que siempre terminaba por ser un dolor de cabeza para el conjunto verdinegro tanto al contraataque, como desde el poste bajo, ya fuese desde el 6’75… Cada defensa que intentaba poner Carles Durán sobre el montenegrino era prácticamente inútil, además, no podía despreocuparse del juego exterior y centrar sus esfuerzos en parar a Nemanja Radovic, ya que otros tres compañeros suyos (San Miguel, Ennis y Benzing) estaban cuajando un muy buen encuentro desde las posiciones más alejadas del aro.

Esta clase de actuaciones han sido casi imposibles de ver a lo largo de este curso en los partidos de Casademont Zaragoza, más allá de algún partido destacado del trío exterior formado por D.J. Seeley, Dylan Ennis y Nicolás Brussino, pero es algo que se sale de la norma. Como vemos la actuación de Radovic tiene aún más mérito si cabe al no haber contado con una gran cantidad de minutos en cancha para poder realizar dicha tarea. Esa estaba siendo una de las claves del éxito de este equipo antes de que las competiciones nacionales y continentales tuviesen que detenerse por la pandemia del Covid-19, y es lo que le permitía al club mantenerse en esa tercera plaza en Liga Endesa y seguir adelante en los cuartos de final de la BCL: una rotación muy uniforme entre todos los jugadores de la plantilla. Una plantel muy bien diseñado y con una gran química entre todos que se va a ver muy mermado en esta Fase Final de la ACB debido a que pierde hasta cuatro piezas de su plantilla y 3 de ellas son en el juego interior, pero seguro que Porfi Fisac tiene un plan preparado para que sus pupilos sigan dando guerra pese a las adversidades.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
447
Total lecturas: 
478,121