Solapas principales

La mejor actuación individual de Monbus Obradoiro 19/20: Dejan Kravic, un coloso

  • Seguimos con el serial de artículos dedicados a la mejor actuación individual de cada equipo en esta temporada de la pandemia

No cabe duda que al hablar de la temporada 2019/20 de Monbus Obradoiro el nombre de Dejan Kravic sale en multitud de ocasiones. El pívot serbio ha tenido un gran impacto en su début en la Liga Endesa con los gallegos, como demuestra el hecho de terminar la temporada debido al COVID-19 situado como el octavo jugador con mejor valoración media de la competición con 15'9. Sus cifras han sido de 13'2 puntos, 6'4 rebotes y 1'3 tapones, lo que le ha valido para ser el décimo en anotación, séptimo a la hora de capturar rechaces y el tercero a la hora de bloquear tiros, solo por detrás de Lammers y Tavares.

Su mejor partido en cuanto a rendimiento individual y valoración fue en la jornada 11, en la que Monbus Obradoiro visitó a Valencia Basket. Dejan Kravic dominó los tableros de una manera que no se recordaba en la ACB en mucho tiempo, consiguiendo 21 puntos, 15 rebotes y 3 tapones para 38 de valoración. Hay que destacar también que repartió 4 asistencias y acertó con 10 de sus 15 tiros. Todas sus canastas fueron en la zona, valiéndose de su capacidad de culminar con ambas manos, y cuatro de ellas conseguidas tras rebote ofensivo, faceta en la que sumó seis capturas. Monbus Obradoiro acabó perdiendo ese partido contra los taronja, que realizaron un partido muy serio y se llevaron la victoria gracias a una actuación más coral con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Por parte de los gallegos solo Calloway y Font superaron la decena de créditos.

DEJAN KRAVIC: Exhibición total en la Fonteta | Liga Endesa 2019-20

En un análisis objetivo y sin minusvalorar el gran rendimiento de Dejan Kravic, hay que reseñar que tanto este partido como la temporada en general es un buen ejemplo de la importancia del equipo en el baloncesto. Las mejores actuaciones del espectacular pívot no condujeron a la victoria de su club. Kravic rindió bien en las victorias con una media de 11'8 de valoración pero solo alcanzó la veintena en el triunfo contra BAXI Manresa a domicilio. En las derrotas sin embargo alcanzó una valoración media de 18'6 con partidos de 30, 26 o 25 créditos, sumando un total de seis partidos con 25 o más. Estos números vienen muy marcados por las grandes actuaciones que el interior del Obra se marcó contra los equipos Euroliga, como el partido analizado en este artículo, pero también su lucimiento contra Barça (26), Real Madrid (25) o los dos duelos contra Kirolbet Baskonia (25 y 25). Su única actuación a esos niveles contra algún equipo que no disputase la máximo competición continental fueron sus 30 contra el Joventut de Badalona.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,825,480

Comentarios

Pívot de Euroleague. El año que viene bye bye pero q bien fichan en Santiago.