Solapas principales

La mejor actuación individual de Unicaja 19/20: Jaime "Maravilla" Fernández

La temporada 2019/20 de Unicaja de Málaga ha estado marcada por la irregularidad, algo que se ha convertido en una costumbre de los últimos años. Los andaluces siempre comienzan el curso con plantillas de gran calidad pero a las que siempre les falta algo para alcanzar las cotas de decadas anteriores. Esto se traduce en una falta de constancia en su rendimiento pero también en momentos sublimes con los que deleitan a sus aficionados. Su desempeño en la Eurocup y en la Copa del Rey han sido los triunfos destacados antes de la suspensión de la temporada, mientras que en la Liga Endesa entraron en el torneo de su ciudad por ser anfitriones y les tocaba sufrir para alcanzar los playoffs.

Y su jugador estrella de esta temporada es el ejemplo perfecto de esta tónica de Unicaja. Jaime Fernández lleva maravillando a los aficionados de la ACB muchos años ya, tanto en el equipo en el que se formó, Movistar Estudiantes, como en MoraBanc Andorra y con los malagueños. El combo-guard más claro del baloncesto nacional tiene un talento espectacular, abusando de los rivales con su clásica entrada por la derecha, regalando asistencias de fantasía o entrando en trances que le llevan a actuaciones al alcance de pocos. Se podrían poner muchos ejemplos como por ejemplo este MVP de la jornada logrado la pasada temporada contra el Real Madrid.

Jaime Fernández, Jugador de la Jornada 19

Pero tampoco se puede negar que al ex estudiantil le falta algo para subir aún otro peldaño en su ya gran carrera. Quizás sea que su físico es más adecuado para ser base mientras él parece más cómodo como escolta, o el hecho de tener un tiro de tres mejorable, o puede que no sea nada de eso y la culpa haya sido de los problemas físicos que ha sufrido, pero el caso es que su temporada ha sido casi tan irregular como la de su equipo.

Jaime ha sido el mejor valorado de la plantilla entrenada por Luis Casimiro con 11'9 (no tenemos en cuenta a Mekel y Bouteille por sus pocos partidos), con el debe de que hasta en ocho partidos no ha alcanzado los dobles dígitos en valoración mientras que en cuatro ha superado la veintena. Pero su mejor momento ha sido realmente espectacular y compite sin duda por ser la mejor actuación individual de esta temporada de toda la Liga Endesa, compitiendo con los partidos de los Mirotic, Shermadini, Shengelia o Marcelinho. 

191997scr_026280fa594a97c.jpg

Jaime Fernández fue imparable para la defensa grancanaria (acb Photo / M. Pozo)

Fue en la jornada 12 y no cabe duda que Jaime Fernández entró en trance, expresión que repetimos en este artículo y que viene a la mente de todo aquel que haya visto a Jaime en "un día de esos". Herbalife Gran Canaria visitaba el Martín Carpena y los jugadores isleños compitieron todo el partido hasta el final y tuvieron opciones hasta el último segundo. Pero no pudieron parar a un jugador que fue otro día más de dibujos animados. Sus números fueron  de 38 de valoración, gracias a 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas, pero la cifra más llamativa e increíble de todas es 26:20. Jaime realizó números que podrían ser de dos o tres partidos sin alcanzar la media hora de juego efectivo y lo hizó para llevar a la victoria a los suyos sumando también en los momentos decisivos. Además su estratosférica actuación tuvo el premio del MVP de la jornada compartido con Gio Shermadini.

Jaime Fernández y Giorgi Shermadini, Jugadores de la Jornada 12 | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
992
#Comentarios: 
2,458
Total lecturas: 
2,479,854