Solapas principales

La mejor actuación individual del Baskonia 19/20: Shengelia, un día más en la oficina

  • 32 puntos, 13 rebotes y 44 de valoración
  • El georgiano volvió a ser el líder absoluto para cosechar una gran victoria a domicilio en Fuenlabrada

Hablar de Toko Shengelia es hablar de calidad, de talento, de carácter, pero sobretodo, de liderazgo. Que el jugador georgiano es uno de los mejores jugadores de Europa y una de las estrellas de la ACB es un hecho sencillamente irrefutable. Hoy por hoy, Baskonia es inconcebible sin la imagen de su capitan.  El georgiano, es por méritos propios capitán y buque insignia del conjunto baskonista. Se acaban los calificativos para expresar la magnitud de lo que está haciendo el ala-pivot de Tiflis desde que llegó a Baskonia, y de lo que su mera imagen significa. El arnés que sujeta al Baskonia en los malos momentos, el tipo que pide el balón para hacer magia y bailar en el poste bajo en los momentos de verdad, el carácter que levanta al equipo cuando más lo necesita. El mejor juego de pies y de espaldas a canasta de toda Europa sin lugar a duda, y uno de los mejores jugadores del viejo continente. Ha promediado casi 14 puntos en Euroliga y 17 en ACB, que se dice pronto. 

 

Sus grandes noches han sido muchas esta temporada (rara vez el georgiano nos brinda un mal partido), pero hay una que destaca con brillo propio. 

 

img_5750_1.jpg

Toko Shengelia. Foto: Ekaitz Otxoa
 
 

En su enésima aparición trascendental, Toko apareció en Fuenlabrada cuando su equipo más lo necesitaba, para romper la nefasta racha que su equipo venía cosechando, y de esta manera dar un balón de oxigeno tanto a Dusko Ivanovic como a su equipo en la pelea por los ‘playoffs’. 


En un partido de una exigencia máxima, y en una cancha realmente complicada como la madrileña, Shengelia obtuvo ni más ni menos que 32 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para ni más ni menos que 44 créditos de valoración, ¡casi nada!.

De esta manera, con el georgiano en modo superhéroe, Baskonia logró forzar dos prórrogas para terminar derrocando a Fuenlabrada de una forma agónica.  


Toko Shengelia no necesita de estos recitales para demostrar toda la clase y todo el talento que atesora, pero no negaremos que de vez en cuando viene bien una actuación de este calibre, para frotarse los ojos y levantarte del sofá incluso para aplaudir con las orejas. El baloncesto es de las estrellas, y Toko es una de ellas

 

Partidazo de TOKO SHENGELIA: 32 puntos y 13 rebotes | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
185
Total lecturas: 
144,365