Solapas principales

La mejor actuación individual del Betis 19/20: Green aniquila al Baxi Manresa

  • Seguimos con el serial de artículos dedicados a la mejor actuación individual de cada equipo en esta temporada.

Si existía un equipo que iba a estar metido en lios esta temporada era el Real Betis. Llegaban las últimas jornadas y los resultados no terminaban de llegar. Todo cambió con la llegada de Green al conjunto andaluz. El escolta fue el gran culpable de las 3 victorias en 4 partidos del equipo dirigido por Segura. 15 puntos ante San Pablo Burgos, 28 ante Bilbao Basket y 27 ante el Baxi Manresa. Precisamente vengo a contar el partido ante el conjunto catalán, que sufrió la ira de Green y dio al Betis su segunda victoria fuera de casa. 

Erick Green, Jugador de la Jornada 23 | Liga Endesa 2019-20

En su partido ante Bilbao Basket logró 33 de valoración, pero me he decidido por su duelo ante Manresa ya que la dificultad de jugar fuera de casa y contra un rival que también quería dejar el descenso muy abajo es un punto extra de dificultad. Desde su llegada, su 40.9% en triples ha sido muy importante para su equipo, realizando auténticas exhibiciones ante equipos que estaban muy por encima del bético.

No quería que su fuchaje se quedase solo en el nombre. Green estaba decidido a dejar muy claro que volvía a la Liga Endesa a dar un golpe encima de la mesa. Sus 27 puntos (2/5 en triples, 8/11 en tiros de 2 y 5/6 en tiros libres), 5 rebotes, 1 asistencia y las 4 faltas que recibió fueron claves para que su equipo lograse una segunda victoria consecutiva y la tercera desde que esta Green. En los 4 partidos que ha disputado esta temporada con el equipo, ha promediado 21.25 puntos. Si la temporada hubiese continuado...

Nueva EXHIBICIÓN anotadora de ERICK GREEN | Liga Endesa 2019-20

Para concluir, más que recordar su gran encuentro contra el Manresa quiero recordar sus primeros y únicos ( de momento) partidos con el Betis. Solo quedó en un segundo plano en su derrota contra el Real Madrid, pero aún así, fue capaz de anotar 15 puntos, capturar 2 rebotes y repartir 1 asistencia. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
142,406