Solapas principales

La metamorfosis propia de Klemen Prepelic

  • El esloveno está protagonizando un espectacular inicio de temporada

Klemen Prepelic se encontraba en los últimos dias de verano con una de las mejores posibilades para olvidar el estado de ostracismo en el que había estado durante la última temporada en el Real Madrid. El Club Joventut de Badalona era uno de los equipos que más interés había mostrado en el jugador esloveno, junto con el ASVEL Villeurbanne y Alba Berlín entre otros. Su gran interés en el joven jugador provocó que el Real Madrid cediese en sus ideales de prestar al jugador a un equipo de Euroleague, y por tanto se aceptó la propuesta de cesión al club catalán.

Klemen Prepelič Full Highlights vs Serbia | 21 Points | Eurobasket 2017 Finals

En el Eurobasket empieza todo

Su buena participación con la Selección de Eslovenia en el Eurobasket 2017 provocó que el Real Madrid posase su interés en él, y cerrando así un fichaje que generaría muchas dudas en el entorno merengue. Sin embargo, ese Prepelic de la selección eslovena nunca se llegó a ver en el conjunto merengue salvó algún que otro destello suelto.

Ese anotador compulsivo que llamó la atención de la dirección deportiva del Real Madrid si que se está viendo en el Joventut, equipo en el que ha cogido el timón desde el primer día. Tras ocho jornadas en Liga Endesa, Prepelic está promediando unos guarismos de 21.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias, lo que le convierte en uno de los máximos anotadores de la competición doméstica y en líder del club verdinegro junto con Alen Omic.

Klemen Prepelic se está destapando más que nunca como un excelso tirador, consiguiendo porcentajes muy altos en todos los tipos de lanzamiento (43,8% en T3 y 89,9% en TL). Por si esto fuera poco, el escolta de 197 cm también cuenta con uno de las caracteristicas más impresionantes de entre los jugadores que destacan por su rol de tirador. Sí, estamos hablando del concepto de clutch. Se entiende por jugador clutch a aquel jugador con la responsabilidad y el talento necesario para tomar grandes decisiones para su equipo en los últimos instantes de un encuentro. Esto es algo de lo que Klemen Prepelic presume y estamos viendo cada vez más a lo largo de esta temporada, dejándonos mas de un highlight en forma de canasta ganadora, hasta acompañado de la fortuna.

 

 

¿ Será Prepelic el Carroll 2.0 del Real Madrid 20/21 ?

Por la cabeza de muchos madridistas pasa la idea de quien será el sustituto de Jaycee Carroll la próxima temporada. El entorno del jugador estadounidense ha declarado que Carroll que no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, por lo que ahí puede estar el próximo papel de nuestro protagonista. Jaycee Carroll siempre ha destacado por su gran tiro y eficacia en este apartado, por lo que visto hasta ahora, Klemen Prepelic podría desarrollar ese rol.

Algo que ambos jugadores comparten es la mécanica de tiro, y es que tanto Carroll como Prepelic cuentan con una mecánica de tiro muy rápida y limpia, lo que hace que el tiro sea más estilizado y más efectivo. Además de el tiro, otra coincidencia entre ambos jugadores es la rápidez dentro de la cancha. La mayor parte de las canastas en juego de Jaycee Carroll vienen marcadas por los bloqueos, ya sean directos o indirectos, puestos por sus compañeros para que el de Wyoming encuentre el mejor tiro posible. En esta faceta también destaca Klemen, viendose favorecido por su rapidez y su buena colocación de los pies, tanto a la hora de saltar como a la hora de marcar los pasos.

Después de este breve análisis, queda claro que ambos jugadores comparten similitudes, por lo que habrá que esperar a la decisión que toma el Real Madrid en cuánto al rol de Klemen Prepelic en la primera plantilla del Real Madrid.

Prepelic, 119 puntos en cinco jornadas | Liga Endesa 2019-20

¿ Qué fue lo que falló en su primera temporada ?

No debe ser fácil  el pasar de ser un desconocido a ser todo un referente en una competición internacional como es el Eurobasket. Esta frase explica la situción que vivió Klemen en su primera campaña en el Real Madrid después de despuntar con el equipo de su país. Llegar a uno de los mejores equipos de Europa nunca es sencillo, y si además de eso te encuentras con adversidades es fácil que el jugador no evolucione.

Durante su pasado en el conjunto madrileño, Prepelic tuvo que actuar más de una vez de base, a causa de la lesión de Sergio Llull y el descanso más que merecido del Facu Campazzo. Esta situación provocó que el esloveno se viera en una espiral de errores y una situación de nerviosismo a la hora de jugar, lo que le llevó a caer en el ostracismo de Pablo Laso, entrenador del conjunto merengue.

Ahora, una vez  pasada su temporada como rookie en la Liga Endesa y mostrando un gran nivel en el Joventut, habrá que ver que es lo que puede aportar en los momentos claves con el equipo catalán y cómo se puede adaptar a su futuro rol en el Real Madrid.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 1 día
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
14,708

Comentarios

Artículo completo pero creo que en el Real Madrid aún hay Carrol para tiempo y que el sacrificio que ha hecho no se lo veo haciendo a Prepelic. 

Como dice Xan, la mujer de Jaycee Carroll ha dejado caer su no continuidad en el Real Madrid, de ahí la similitud que le he querido dar a Klemen Prepelic con Carroll

La información que ha comentado la mujer de Carroll parece indicar que el tirador no renovará al terminar la temporada. De ahí que es lógico comenzar a pensar en posibles sustitutos.