Desde su llegada a la ACB Richard Hendrix ha demostrado en cada partido con el CB Granada que había que tenerle en cuenta, que se iba adaptando a la competición y al estilo de juego, y poco a poco cada vez ha dado más que hablar, hasta convertirse en candidato a Jugador Revelación ACB.

El jugador del CB Granada ha disputado 29 partidos, todos de ellos partiendo como titular. Promedia 27,1 minutos por partido, 13,9 puntos, 7,1 rebotes, 1,3 tapones y de 1,6 mates por partido. Todo ello para una media de 17,4 de valoración.  Además, el de Alabama ha hecho dobles figuras en cuatro jornadas, es líder en mates y desde la segunda jornada ACB se ha mantenido entre los 8 primeros jugadores del Ranking ACB, que incluso llegó a liderar en la jornada 3.

Por su parte, Ante Tomic es un recién llegado a la liga ACB, a la que se incorporó en el mes de enero, traspasado al Real Madrid procedente del KK Zagreb, con el que se proclamo campeón de la Copa de Croacia en 2008. Nacido en Dubrovnik, este pívot de 23 años y 2,17m. se convirtió gracias a su velocidad y capacidad anotadora en el mejor Jugador de la Liga Adriática, y un refuerzo de calidad que se ha hecho algo más que un hueco en una plantilla con tanto nombre. Al maestro Messina lo ha convencido en pocos partidos, a sus rivales los ha martirizado, a la ACB la ha enamorado.
Tras 12 partidos con el Real Madrid, Tomic ha sido titular en 9 ocasiones y promedia 20 minutos por partido. Anota 7,8 puntos por partido y captura 4,5 rebotes para una media de 10 puntos de valoración. Tiene un 55% de acierto en tiros de dos, y un 75% en tiros libres. A pesar de su posición, y de la competencia en el puesto que tiene en la plantilla, no es un jugador egoísta, le encanta jugar en equipo, repartiendo 2,3 asistencias de media.

Ambos jugadores tienen en su punto de mira la NBA. De hecho, ambos se presentaron al Draft en el 2008, con una suerte muy parecida: Ante Tomic fue elegido por los Utah Jazz en el puesto 44 (segunda ronda), cinco posiciones por delante de Richard Hendrix, quien fue escogido el número 49 por los Golden State Warriors. Sabemos de muy buena tinta que ojeadores NBA tomarán posiciones en la capital granadina para evaluar las actuaciones de estos dos hombres de la pintura. Es conocido el interés de los Wolves por Richard Hendrix, equipo que lo quiere enrolar en sus filas para disputar las Summer Leagues, competición que ya jugara Hendrix con los Warriors en el 2008 promediando 7 puntos y 11 rebotes, en 20,6 minutos de juego. A pesar de sus 2.03m, un auténtico handicap para un pivot en la NBA, Hendrix confía en sus posibilidades y así quiere demostrarlo, la NBA es su objetivo a medio plazo, meter al CB Granada en playoffs por primera vez en la historia del club, su meta inmediata.
Tomic por su parte, con sus 2.17m y la rapidez en su juego, que le han valido el apodo de "el Gasol del Este", no genera dudas en este sentido, aunque su condición atlética sí que podría restarle posibilidades, su versatilidad, puede jugar de 4 o de 5, y sabe jugar de cara o de espaldas al aro, lo hacen un jugador en busca y captura en la NBA. Su capacidad de mejora es alta y esto no pasa desapercibido a los ojeadores NBA, y Utah ya está fijándose en la elección que realizó en el draft como una realidad cercana más que como una inversión a largo plazo, como podemos adivinar por su trayectoria.

Además, existe un morbillo añadido al duelo del próximo domingo, y es que ambos jugadores cuentan con bastantes posibilidades de convertirse en Jugador Revelación de la ACB, y lógicamente pugnan directamente por ser el pivot revelación de la liga. ¿Quién se llevará el gato al agua? 

Comparativa
  RICHARD HENDRIX ANTE TOMIC
EDAD 15/11/1986 17/02/1987
Partidos ACB 30 12
MINUTOS 26,9 20,3
RANKING ACB (4º) 17,2 10
ANOTACION 13,8 7,75
REBOTES 7,0 4,5
ASISTENCIAS 1,1 2,3
TAPONES 1,3 0,4
MATES 1,6 0,3
RECUPERACIONES 1,43 1,0
DOBLES FIGURAS 4 0