Dylan Page en el Scouting de pívots LEB futuribles ACB

Dylan Page el último fichaje del CB Granada, ya quiere ponerse su nueva camiseta -con el 15 a la espalda, si es que este número aún se encuentra disponible cuando llegue- y debutar en la Liga ACB, donde formará pareja en la pintura con Curtis Borchardt. Se trata de un ala-pívot de 2.04 metros y 25 años, nacido en Amherst (Winconsin, Estados Unidos), que procede del Drac Inca (LEB), donde firmó las siguientes estadísticas durante la pasada temporada: 18.9 puntos (54.0% en tiros de dos, 40% en triples y 78.0% en libres), 7.7 rebotes, 1.2 asistencias, 0,3 recuperaciones, 1.9 pérdidas, 1.1 tapones y 3.7 faltas recibidas para 20.2 de valoración en 31.6 minutos (37 partidos disputados).

Defínase como jugador para los aficionados del CB Granada.
– Principalmente, soy un jugador elegante al que le gusta ganar. En la pasada temporada estuve alrededor de los 20 puntos por partido, pero no me obsesiono sólo con anotar. Soy capaz de encestar, pero también estoy contento si realizo un gran trabajo defensivo y ayudo a mis compañeros. Siempre hago lo posible para ganar y este año, el de mi debut en la Liga ACB, me gustaría llegar al Playoff.

– Nos consta que habló con Chris Hernández antes de fichar. ¿Qué le contó de su nueva ciudad y equipo?
– Sí, le pregunté a Chris para saber más de la ciudad y del club, y me dijo que el año pasado estuvo muy a gusto. Todas las opiniones coinciden: sé que la ciudad es muy bonita, que el club tiene muy buena organización y que está mejorando día a día.

– En la pintura será la pareja de Curtis Borchardt, el jugador más valioso de la Liga ACB la pasada campaña. ¿Cómo lleva el reto?
– Estoy emocionado. Él es un gran jugador y tiene mucho talento. En mi carrera profesional no he tenido la suerte de jugar con alguien tan completo porque él es bueno en ataque y en defensa. Creo que nos complementamos muy bien, por lo que estoy deseando que llegue el momento de empezar a jugar juntos.

– ¿Ha sido Curtis una de las razones por las que decidió finalmente formar parte del CB Granada?
– Hombre, todo lo que he oído sobre jugar junto a Curtis resulta muy atractivo. Pero hacerlo además en una ciudad tan bonita como Granada y compitiendo en la Liga ACB con el reto de poder colarnos en el Playoff, también son buenas razones.

¿Sabía que el CB Granada le iba siguiendo desde hace muchos meses?
– Sí, sabía que tenían interés en mí porque vinieron a verme a Inca y últimamente habían hablado conmigo a menudo. Esta situación me da mucha tranquilidad porque significa me han seguido mucho y que saben de lo que soy capaz.

– El año pasado destacó en la LEB. ¿Qué diferencias cree que encontrará en la Liga ACB respecto a la segunda categoría del baloncesto español?
– La ACB es mucho mejor liga, tiene mejores jugadores y con mejores cualidades y, sobre todo, es más física. Pero creo que estoy preparado.

– Para terminar, ¿cuáles son sus objetivos y retos personales para esta nueva etapa?
– Muy sencillo. Quiero rendir lo mejor que pueda, dar espectáculo a todo el mundo, ser un buen jugador y crecer y permanecer en la Liga ACB.

– Esperemos que se cumplan. Suerte y hasta pronto.
– Gracias. Ya me estoy preparando para la temporada porque tengo muchas ganas de empezar. Nos vemos en unas semanas.

Fuente: Eva Aida Castillo
Departamento de Comunicación y Relaciones Externas CB Granada