Robert Conley aterrizaba en Girona hace un mes y medio para sustituir temporalmente al lesionado Luke Recker. Desconocido para muchos, Conley tuvo una adaptación muy rápida en el equipo dirigido por Edu Torres y se ganó la confianza de sus compañeros y el respeto de la afición en muy pocos días. Su progresión en el equipo fue imparable y se convirtió en un líder al lado de Terrell Myers y Kevin Thompson. En la tercera jornada, cuajaba una excelente actuación contra la Penya, convirtiendo 19 punts y colaborando con 5 rebotes, 5 asistencias y 10 faltas recibidas. Una semana más tarde, dejaba el Martín Carpena de Málaga patas arriba anotando 14 puntos en el primer cuarto y acabando con una valoración de 31 puntos.El jugador de Atlanta mejoraba sus números ante el Caja San Fernando y cuajaba una estadística de 37 puntos de valoración, con 26 puntos anotados (10/10 en tiros de 2), 3 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas. El último equipo que tastó como las gasta Conley fue el Lagun Aro Bilbao. Él sólo doblegó a los bilbaínos en la primera parte (18 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración) y se convirtió en el MVP de la jornada acumulando 39 punts de valoración al final del partido.
¿Qué tipo de jugador es?
Conley és un jugador todo terreno. Escasamente mide 198 metros pero puede ocupar las posiciones de 2, 3 y 4 gracias a un extraodinario físico. Su fuerza y potencia le permite desarrollar transiciones a un ritmo altísimo y acabar muchas jugadas con mates estratosféricos o penetraciones muy eficaces. El nuevo alero del Tau juega al límite durante los cuarenta minutos, tanto en ataque como en defensa. A menudo comete demasiadas faltas personales (ha cometido 4,1 por partido) por ser un jugador extremadamente intenso y agresivo. En Girona, se ha mostrado como un jugador muy duro en defensa y imparable en ataque. Su facilidad para afrontar los 1×1 hace que supere por rapidez a sus rivales y consiga muchos puntos o reciba faltas personales. Además, tiene un tiro exterior aceptable por lo que los defensores tienen que estar encima suyo para evitar que lance con espacio. El estadounidense completa su juego con una gran facilidad para rebotear y también tiene con una notable visión de juego. Conley ha acabado su estancia en Girona promediando 193 puntos por partido, 66 rebotes, 3 asistencias, que le han valido para ser el jugador del Casademont más valorado (22.4 puntos) y el cuarto de toda la liga ACB.
El nuevo Nocioni
Dusko Ivanovic se ha hecho con los servicios de un jugador de su gusto. Conley tendrá la complicadísima misión de hacer olvidar al Chapu Nocioni. Las similitudes entre los dos jugadores son muchisímas, pues ambos juegan los partidos con un extra de intensitad que les permite dominar muchas facetas del juego. Pese a no llegar a los dos metros, Conley ha actuado en muchos minutos en la posición de ala-pivot y ha demostrado una versatilidad y polivalencia fuera de lo común. El norte-americano es un jugador a los que agrada Ivanovic: intenso en defensa, rápido en los contraataques y muy inteligente y sacrificado en la pista. De hecho, Conley era siempre de los primeros en llegar a los entrenamientos para asistir a la sala de pesas. Un profesional de tan sólo 27 años que ha pasado con éxito para la segunda división francesa, la Lega-1, Grecia, la República Dominicana y en Lituania, dónde tuvo la primera experiencia en Europa.