El DKV Joventut sigue sacando tesoros de su fábrica inagotable de jugadores y anunciará en las próximas horas que Marko Todorovic pasará a ser jugador de la primera plantilla tras completar su periodo de formación en el CB Prat de la Adecco Plata. Según ha informado el periodista Xavi Ballesteros a la Televisió de Badalona en el programa L’Esport, la Penya ha decidido que dé por fin el salto a la ACB esta misma temporada tras solventar algunos problemas con su visado para ayudar al juego interior de un equipo mermado por la lesión de Henk Norel.
El ala pívot de 18 años y 2.06 metros de altura es uno de las grandes promesas del conjunto verdinegro y ha firmado esta temporada grandes números con el equipo vinculado del DKV Joventut, el CB Prat. 12 puntos , 6.6 rebotes y 1.4 tapones de media en sólo 24 minutos por partido que le han valido a pesar de su juventud a dar ya el salto a la ACB siguiendo los pasos de los últimos canteranos que ya forman parte del DKV como David Jelinek, Josep Franch o Joan Tomas. El montenegrino se caracteriza por su gran capacidad para lanzar y rebotear. Ha firmado en los 14 partidos que ha disputado esta temporada un 62% en tiros de dos (77/92) y un 37% en triples (10/27) siendo el jugador que más ha valorado de su equipo (15,1 de media por encuentro).
Durante los últimos encuentros y tras las bajas por lesión de English, Norel y en el último encuentro de Josep Franch, ha sido habitual a ver a jóvenes jugadores de la cantera de la Penya haciendo aparición en las convocatorias del primer equipo. Albert Homs y Nacho Llovet ya han tenido algunos minutos esta temporada mientras que otros jugadores como Albert Ventura o Álex Suárez también se han sentado en el banquillo esperando su oportunidad.
En sutitución de Marko Todorovic el CB Prat se ha reforzado con un clásico de la ACB como César Sanmartín. El alero de catalán de 36 años aportará su experiencia a los jóvenes valores de la Penya después de toda una vida compitiendo al máximo nivel en ACB y Adecco Oro. El Joventut, el CB Gran Canaria, el Breogan, El Bilbao Basket o el Granada son sólo algunos de los equipos que han disfrutado del juego de este gran jugador que cumple el círculo y tras salir de la cantera de la Penya ahora se dedicará a aportar su veteranía y talento al servicio del club que le dio sus primeros minutos en la ACB.