Solapas principales

Tomas Satoransky con la elástica de la Selección Checa (Foto: FIBA Europe)

La promesa checa Tomas Satoransky finalmente jugará en Sevilla los dos próximos cursos

  • El joven talento hará la pretemporada con el primer equipo para después formar parte del equipo vinculado que disputará la LEB Plata. El conjunto sevillano ya lo pretendía desde el pasado verano y ha competido en su incorporación con DKV Joventut, Unicaja, Baskonia o Partizán

Es la gran esperanza del baloncesto checo. Tanto es así que pese a contar con solo 17 años (30 de octubre de 1991) ya ha formado parte de la Selección Absoluta de su país junto a profesionales de la talla de Jiri Welsch, Ondrej Starosta o Jiri Hubalek.

Considerado como el top prospect de 1991, éste base, que tiene condiciones para jugar de escolta o alero (mide 1,97 metros de altura y pesa 80 kilos), se formó en las categorías inferiores USK Praha. Ha disputado las dos últimas temporadas con el primer equipo, promediando en la pasada 9,6 puntos (55,6 % en tiros de dos puntos, 23,3 % en triples y 73,9 % en tiros libres), 4,7 rebotes, 2,1 asistencias y 1 robo de balón en 22 minutos de juego.

Internacional en categorías inferiores por la República Checa, ayudó a su escuadra a dar el salto de la División B a la A en 2006 como campeones en categoría cadete. En el Eurobasket U-16 en Rethimnon’07 promedió 15 puntos, ¡12,3 rebotes!, 4,7 asistencias y 1,7 robos de balón.

En 2008 lideró a la Selección junior a conseguir la medalla de plata en el Europeo B de la categoría disputado en Hungría, siendo nombrado MVP merced a sus 16,1 puntos, 7,3 rebotes y 6,4 asistencias. También participó en el Adidas Nations Camp en Dallas.

Invitado por la Selección Absoluta para participar en la clasificación para el Eurobasket de Polonia, explotó logrando 9 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias de promedio en los 5 partidos disputados (26,8 minutos de juego). FIBA Europe le incluyó en la lista a nominados como mejor jugador jóven de 2008 junto a Ricky Rubio, Kosta Koufos, Omri Casspi, Danillo Gallinari, Mario Delas, Nikkos Pappas, Donatas Motiejunas, Vladimir Dasic, Enes Kanter, Milan Macvan y Miroslav Raduljica. Acabó en noveno lugar en la votación.

Este jugador tiene un espectacular talento, gran manejo de balón, buena finalización y no se achanta ante jugadores mayores que él, es descarado. Gran primer paso, buena visión del juego en campo abierto, activo, gran capacidad de salto (como se demuestra en los videos que pueden ver a continuación, uno incluso del concurso de mates del All Star de la liga checa que ganó), no es egoísta pero tiene que mejorar su lanzamiento.

Según ha podido saber Solobasket, el jugador estuvo en Sevilla la última semana de mayo, donde el que era entrenador del primer equipo Pedro Martínez pudo seguir de cerca sus evoluciones. Así, junto a Sastre y Cabanas, el equipo filial comienza a tomar cuerpo de cara a la próxima temporada. De hecho, el jugador llegó a estar anunciado en el roster de Cajasol para disputar la Fase Final del Circuito Sub’20 en 2008 pese a luego no estar presente en el mismo.

A continuación pueden ver algunos vídeos que demuestran su talento:



 



 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,952,017
Comentarios: 
18,893

Comentarios

El mate de pasársela por debajo de la pierna es la repera con 17 añitos pero también es cierto que el chaval tiene los brazos muy largos y muy poco peso que levantar con "sólo" 80 kilos. El segundo vídeo está bien pero hay jugadas en las que los defensores se lucen, eh? Sobretodo la segunda. Ahora, hay otras que impresionan para un chaval de esa edad :O

Interesante apuesta de futuro para el Cajasol, quizás en 2 o 3 años pueda ser un jugador muy interesante para la ACB. Por cierto, ¿Cabana jugará en el primer equipo o cuentan con él para el filial?. Más logico sería que estuviese en el filial, aunque con el tema de los cupos nunca se sabe.

Este chico es un crak, este año debutará con el primer equipo.Un jugador bastante echo para su edad que con unos minutos en ACB cogerá el tono enseguida.Dará mucho que hablar en un futuro próximo.Gran adquisición para Cajasol.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar