El número de abril de la revista croata Superkosarka presenta a Ricky Rubio posando con mirada desafiante y, como no, un balón de baloncesto en la mano. El joven jugador del DKV Joventut sigue con su progresión y, con ella, acaparando titulares y portadas. El efecto que ha provocado en el baloncesto mundial no deja indiferente a nadie, ni a fans ni a medios de comunicación y, por supuesto, las comparativas son inevitables.
¿A qué leyenda se parece Ricky Rubio? ¿Cuál es el lugar que le corresponderá en la historia del baloncesto comparado con otros genios? Creemos que responder a estas respuestas ahora mismo es poco más que un juego. Simplemente hay que disfrutar de un jugador que ya está a un nivel envidiable y esperar que siga su progresión. Mientras, Superkosarka se ha atrevido a hacer su apuesta: Drazen Petrovic y Pistol Pete Maravich.
Vladimir Radičević, editor jefe de la publicación, nos cuenta que estuvieron viendo a Ricky en la Copa del Rey de Málaga. Allí hablaron con Aíto y con diversos medios de comunicación y asegura que “cuando Drazen tenía 15 años empezó a jugar en primera división. Por eso hemos puesto a Ricky en portada; ¡él es el próximo Drazen Petrovic para España! Es una combinación de Drazen Petrovic y Pete Maravich. Cuando Drazen tenía 15 o 16 años tampoco era un gran jugador.”
Traducción del artículo de Superkosarka con declaraciones de Aíto
“Algunos expertos que siguen a Rubio desde que era pequeño fueron tan lejos como para describirlo como la combinación de, quizás, dos de los mejores escoltas blancos de la historia: Drazen Petrovic y Pete Maravich.
Otros técnicos le comparan con el argentino zurdo Emanuel Ginobili por su velocidad y agilidad y la habilidad para manejar el balón con ambas manos.
“No lo quiero comparar con nadie. Puedo sólo decirles que en esta temporada Ricky está mostrando algunas cualidades nuevas. Es increíblemente fuerte mentalmente, es muy listo, escucha y entiende el baloncesto. Y lo que es más importante, le gusta aprender. Va a mejorar si sigue en esta línea, pero me es difícil determinar lo bueno que será. Todos le dicen que es bueno pero yo le digo que le queda muchísimo por aprender”, nos ha contado Aíto, cuyas palabras tienen un peso especifico.
Relacionados
· La prestigiosa revista norteamericana SLAM publicará un artículo sobre Ricky Rubio